Música: Nueva gira de Berta Rojas lleva a Mangoré a estudiantes secundarios

09/08/2017 / Música
Asunción, IP.- La destacada guitarrista compatriota Berta Rojas, prepara una nueva gira musical por instituciones educativas con la meta de llevar a 4000 estudiantes de colegios de Asunción y San Lorenzo, la música de Agustín Barrios “Mangoré”.

La novena edición de giras llevará el nombre de “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré” y tiene el objetivo de dar a conocer la obra del insigne guitarrista conocido como “El Paganini de las selvas paraguayas” a las nuevas generaciones.

La gira arrancará el 14 de agosto en el Instituto Sagrada Familia de San Lorenzo y culminará el 18 de agosto en la Escuela San Miguel – Fe y Alegría del Bañado Sur. Con esta gira, Berta Rojas pretende alcanzar a más de 50 mil estudiantes del país, tras nueve años de labor educativa.

“Para mí es sumamente emotivo ver a los jóvenes apreciar y disfrutar de la música de Mangoré. Es un legado que en Paraguay no podemos olvidar y que debemos valorar, comenzando desde temprano”, expresó Berta Rojas, al respecto del emprendimiento.

La embajadora de la guitarra clásica es, además, la primera paraguaya en la historia a integrar, como profesora asociada, el prestigioso Berklee College of Music, una de las mejores instituciones de música en el mundo; donde impartirá clases desde setiembre de este año.

Sobre este logro, Berta comentó que “es un alto honor para mí,  quiero dedicarle esto a mis maestros. Creo que siendo Berklee un lugar de convergencia de músicos de todo el mundo, es sin duda una oportunidad de crecimiento enorme. Estoy ansiosa también por aportar a la formación de nuevas generaciones de músicos en esta universidad.”, mencionó la guitarrista, tres veces nominada a los premios Grammy.