Música: Quemil Yambay y su "Último Sapukái"

11/07/2017 / Música
El músico paraguayo, Quemil Yambay, se prepara para su última presentación sobre los escenarios luego de 58 años de carrera. En el mes de octubre realizará un espectáculo que lo denominará "El Úlitmo Sapukái".
Don Quemil, oriundo de su natal Alfonso Tranquera, departamento de Cordillera, supo abrirse camino en la música desde temprana edad e incluso hizo frente a un problema de salud que le repercutió en la visión. 
 
Con su particular estilo de mezclar el canto de aves y otros animales, como también el de introducir situaciones que son muy representativas para el paraguayo en las letras de sus canciones, Yambay dará su último show en el mes de octubre. 
 
Con 79 años y con 58 años de carrera musical, don Quemil es una verdadera leyenda viviente de la música y la cultura paraguaya. Al ser consultado sobre esta etapa de su carrera, afirmó que lo que más aprecia es el cariño que la gente le demuestra en sus presentaciones, reporta Última Hora.
 
En la última presentación que dará, presentará una nueva canción que la compuso luego de que haya tenido un sueño en donde obtuvo la inspiración, manifestó. 
 
No cabe duda que la música de Don Quemil quedará para siempre como un legado a la cultura paraguaya.