Música: Concierto de apertura de temporada de músicos de la Policía Nacional 2017

28/06/2017 / Música
Asunción, IP.- Este martes 27 de junio a las 20:30, se realizará el primer concierto de temporada de la Banda Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional. Será en el Teatro Ignacio A. Pane, Pdte. Franco entre Chile y Alberdi, con acceso libre y gratuito para todo público.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y la Jazz Band, pertenecientes a la Escuela de Estudios Musicales “José Asunción Flores”, Unidad Académica del Isepol, se presentarán bajo la regencia del Maestro Oficial Inspector O.S. Oscar Barreto y contarán con la participacion especial del Maestro Gustavo Aquino. El repertorio consistirá en varias piezas musicales clásicas y modernas del repertorio mundial, para deleite de los presentes.

La Banda de Músicos de la Policía Nacional, desde que fuera creada en 1912 por los Maestros italianos Nicolino Pellegrini y Salvador Déntice, ha sido una institución formadora de grandes músicos como José Asunción Flores (creador de la Guaranía), Remberto Giménez, Carlos Lara Bareiro, Darío Gómez Serrato, Calos Dos Santos, Gerardo Fernández, Manuel Rivas Ortellado, Carlos Villagra, Chocho Alvarenga, Carlos Alvarenga, entre otros.