História : Realizaron lanzamiento del Libro sobre Derecho Romano Parte General

28/05/2017 / História
PEDRO JUAN CABALERO.- El pasado 26 de mayo en el local de la Casa de la Cultura de esta ciudad el lanzamiento de una importante obra de autoría del abogado pedrojuanino Helio Rene Arce Cabanha, el libro se en titula Derecho Romano – Parte General y es lanzado por la Editora Intercontinental de la capital del país.

La organización del evento estuvo a cargo de la Universidad Columbia del Paraguay del cual el autor es catedrático y conto con una importante participación de profesionales, estudiantes y público en general.

La presente obra será muy útil para estudiantes, a quienes fundamentalmente va dirigida la obra, pero también servirá para toda persona interesada en la historia del derecho, en la comprensión acabada de las instituciones jurídicas.

Es importante destacar estos tipos de noticias que ponen en alto el nombre de nuestra ciudad siendo un valioso aporte a la cultura del país, mas aun tratándose de un autor joven y más que nada pedrojuanino.

 

Datos del Autor

HELIO RENE ARCE CABANHA

Nació en Pedro Juan Caballero (1981), hijo de don Evelio Escobar Cabanha y de doña Teodomira Arce de Cabanha, curso sus estudios primarios en la Escuela Parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y secundarios en el Centro Regional de Educación ¨Dr. Raúl Peña¨. Abogado egresado como alumno distinguido de la Universidad Nacional de Asunción, filial Pedro Juan Caballero, Promoción 2008. Además posee titulo en Didáctica Superior Universitaria y es postulante magister en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Columbia del Paraguay.

Como dirigente estudiantil llego a ser presidente del Centro de Estudiantes Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Periodo 2006/2007.

Ejerció la función pública como Secretario de la Juventud y posteriormente como Asesor Jurídico de la Gobernación del XIII del Amambay en el Gobierno de Juan Bartolome Ramírez Brizuela (2008-2012).

Dedicado a la profesión desde 2008 de manera independiente y luego como abogado asociado al estudio jurídico RMG abogados de la ciudad Pedro Juan Caballero desde 2012.

Dedicado a la docencia universitaria desde 2009, impartió cátedras en la Universidad Tecnológica Intercontinental y posteriormente desde el 2010 en la Universidad Columbia del Paraguay, ambas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde se desempeña como encargado de cátedra de las materias de Derecho Romano I y II, Derecho Civil I, II, III y IV, además se desempeñó como Coordinador Académico de la Carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay, filial Pedro Juan Caballero desde el año 2014 al 2016.