Belleza: Trucos de belleza con limón para lucir mejor

28/08/2013 / Belleza
El limón es una fruta deliciosa, es el rey de la vitamina C y un ingrediente más que conocido en el mundo de los remedios caseros. Y si de trucos de belleza se trata, este cítrico también tiene propiedades que no podemos dejar pasar. Hace milagros desde el cabello hasta la punta de los pies.

Tonificar la piel
El ph ácido del limón es un buen ingrediente para tonificar y suavizar la piel. Mezclá dos cucharadas de jugo de limón con una cucharada de agua destilada y otra de hamamelis, mojá un trozo de algodón y aplicalo en la piel de tu rostro. Enjuagá con agua fría. Guardá la mezcla en la heladera para poder volver a usarla.

Dar brillo al cabello
El limón es aliado del cabello porque es uno de los mejores trucos para conseguir un brillo de película. Exprimí un limón y agrega ½ taza de miel y ¾ de taza de aceite de oliva. Mezclalos hasta formar una pasta suave. Aplicala en tu cabello recién lavado, cubrí con una bolsa de plástico y relajate durante 30 minutos. Luego, lavá con shampoo y enjuagá bien con agua.

Embellecer los codos
Muchas veces los codos quedan con un aspecto oscuro, como si estuvieran sucios, aún luego de tomarnos una ducha. El limón es un truco que te servirá para aclarar la piel de los codos. Cortá un limón por la mitad y apoyá el codo sobre él durante al menos 10 minutos. Enjuagá el jugo de tu brazo. Repetí todos los días hasta que notes que la piel queda mucho más clara.

Mejorar el aliento
¿Quieres un aliento refrescante sin tener que recurrir siempre a la menta? Exprimí unas gotas de jugo de limón sobre tu lengua y hace buches con el jugo en la boca.

El limón reduce el nivel de ph en la boca y mata las bacterias que causan el mal aliento.

Suavizar los pies
Llená un recipiente grande con agua tibia y agregale una taza de jugo de limón, ¼ de taza de leche y unas cuantas cucharadas de aceite de oliva.

Agitá para que se mezclen bien los ingredientes y sumergí tus pies durante 15 minutos.

Al terminar, enjuagalos con agua tibia. Repetí este truco una vez a la semana para tener unos pies suaves y atractivos.