Música: Diseñador paraguayo se destaca en Europa

08/05/2017 / Música
en Europa con diseños vanguardistas paraguayos

Durante cuatro días la moda asturiana se centró en la ciudad española de Oviedo, en el prestigioso Teatro Filarmónica de Oviedo, del Principado de Asturias, en el que se lucieron más de 1000 piezas de vestuario propias de 26 firmas, entre ellas Duré Couture, del compatriota, Javier Duré, quien se encargó de abrir los desfiles de la jornada de clausura.

 

“Fue una grata experiencia, el publico, la prensa y los organizadores en general, quedaron muy satisfechos con la colección que esta inspirada en el ‘Glam Rock’ para esta temporada estival europea”, menciona el paraguayo a nuestra redacción.

El artista de la moda comenta que la directora general del evento, Lourdes Iglesias, destacada profesional de la moda reconoció su trabajo y le extendió la invitación como único diseñador internacional del OFW, representando a Paraguay.

 

Respecto al estilo de Duré Couture, el compatriota asegura que es muy vanguardista con el “alma francesa como filosofía” reflejado con el sello de la elegancia del Chic parisino que define su exclusividad. “Nuestro manifiesto es crear prendas con diseños únicos, proponemos tendencia y en nuestras colecciones de Men & Women cuidamos cada detalle, desde el boceto, el patrón y los tejidos, para que cada prenda ‘duré’ toda la vida, y así como lo ha dicho la prensa española, que son diseños rompedores”, resalta.

La firma Duré Couture tiene su base en España y tiene presencia en exclusivas tiendas como Banana Street de Madrid, y Javier cuenta que la idea es seguir participando en editoriales de moda. En lo que va de su trayectoria, la firma a captado la atención de publicaciones de diferentes ciudades como Nueva York, Dubai, Paris, Los Angeles, Miami, Madrid, Barcelona, Gran Canaria, México, Cancun, Texas, San Antonio, Detroit, Guinea Ecuatorial, Canada, etc.

 

Además, en la agenda del paraguayo figura la Vogue Fashion Night Out de Madrid, la noche mas exclusiva y esperada de la moda, evento en el que participará por tercer año consecutivo, presentando el fashion show de la firma. Por si fuera poco también vestirá a actrices y mediáticas en alfombras rojas. “Lo mas importante y la prioridad de la firma es potenciar la ‘Coleccion Blanche’ by Javier Duré Privé for Duré Couture”, acota.

El artista cuenta que tiene proyectos muy interesantes en Paraguay en este 2017 por lo que ha alargado su estadía en el país, que solo obedecía a unas vacaciones en principio junto a su esposa, la modelo y conductora de radio y Tv también paraguaya, Norma Friedmann.

 

Javie Duré dice que no puede revelar mayores datos pero adelanta que fusionará la moda, el arte y la cultura, siendo un nexo entre Paraguay y Europa. “Voy a aportar mi granito de arena, y toda mi experiencia ganada durante estos 13 años en Europa en un beneficio para todos. Estoy muy feliz y emocionado”, finaliza.