Culturales : Gobernación presente en la red de secretarias departamentales de Cultura

04/05/2017 / Culturales
La gobernación de Amambay, a través de la subsecretaria de Cultura, profesora Sonia Vargas, estuvo presente en la mañana de hoy, miércoles 3 de mayo, en la primera Mesa de Trabajo de Cultura con los integrantes de la Red de Secretarias Departamentales de Cultura, llevada a cabo en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

Además de buscar el fortalecimiento de la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas a nivel municipal y departamental, en dicha reunión, se llevó a cabo la firma de nueve actas de compromiso, que tienen como objetivo ampliar el alcance de ofertas públicas de capacitación, como talleres, cursos y mesas de cultura, a los cinco distritos del departamento de Amambay.

Igualmente, se abordó aspectos relacionados a la visión de la Secretaria Nacional de Cultura, el objetivo, la metodología, los instrumentos a ser utilizados y los resultados a ser alcanzados dentro del Plan de Acción a nivel departamental y municipal.

El director de Planificación y Desarrollo, abogado Arnaldo Escobar, también participo de dicha actividad en representación del gobierno departamental de Amambay.