Música: Imperdible propuesta cultural

17/04/2017 / Música
La gobernación de Amambay, a través de la subsecretaría de Cultura, mediante el proyecto de Castro y Emilia busca potenciar la paraguayidad, la identidad cultural y el patriotismo.

Jorge Castro señaló que la idea es llegar a todos los niños del país con el proyecto Mi Patria soñada. Añadió que el objetivo es despertar interés por el patriotismo en los alumnos escolares, valorar la cultura y la identidad paraguaya a través de la música.

 

Según Castro al regresar al país después de 34 años vio la necesidad de transmitir valores e inculcar a los niños la cultura musical. “A través de la música conocer la historia de nuestro país”, dijo el tenor.

 

Por su parte la soprano Emilia Recalde señaló que la persona que conoce su historia tiene identidad propia, valora su su historias, su cultura y puede tener proyección hacia la sociedad.

 

"A más de conocer nuestra historia y valorar, debemos de conocer nuestro país y sentirse orgullosa de ser paraguaya”, dijo Recalde, al tiempo de señalar que el objetivo con Jorge es transmitir a través de la música patriótica y épica la historia de Paraguay.

 

Los artistas entregaran sus obras a cada institución que participe del evento, para que los niños puedan escuchar y poner en práctica los valores de patriotismo.

 

Una de las propuestas es volver a cantar el Himno Nacional en las escuelas al menos una vez a la semana, dijo Jorge Castro, añadiendo que el objetivo es llegar a todos los niños del país con dicho proyecto a fin de despertar interés por el patriotismo en los alumnos, valorar la cultura y la identidad paraguaya a través de la música.