Música: OSCA interpretará el Himno original

06/04/2017 / Música
Esta noche a las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), se presentará la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro César Manuel Barrios, con acceso libre y gratuito.

El recital denominado "Shalom" se da en el marco de los Conciertos OSCA 60°Aniversario, bajo los auspicios de la Embajada de Israel en Paraguay.

El concierto tendrá por una parte la participación especial del compositor y pianista israelí Daniel Galay, con la primera audición en Paraguay de su obra "Obertura", y una selección de música "Klezmer", también de su autoría.

En la segunda parte del concierto, se escuchará por primera vez en Paraguay, una obra del que dice es el verdadero compositor del Himno Nacional Paraguayo.

Cabe destacar que hasta la fecha, el compositor de la música del Himno era ignorado, aunque luego de una exhaustiva investigación de 3 años por todo el mundo, el maestro César Lito Barrios, logró descifrar el enigma y descubrió al autor del Himno, nombre que será develado en su próxima publicación, en el libro "Del Himno Nacional, el Secreto develado".

La obra del compositor del Himno Nacional será vocalizada por la soprano Rosa Marlene Orué. en esta oportunidad sin letra.