Música: Jazmín del Paraguay recibirá reconocimiento internacional del BID

23/03/2017 / Música
“En Paraguay, la innovación tiene cara de mujer” afirma un artículo publicado en un blog del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde anuncia el reconocimiento a mujeres paraguayas en el marco de la Asamblea Anual que se celebrará en el país desde el 30 de marzo próximo. Entre las mujeres que serán reconocidas se cita a Jazmín del Paraguay.

La participación de Jazmín será durante la octava edición de Demand Solutions (Idear soluciones para mejorar vidas) a llevarse a cabo por primera vez en Paraguay y octava desde su creación en el 2013. Esto se realizará en el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que tendrá lugar en nuestro país ante un público estimado de 4.000 personas.

El evento se desarrollará en el Edificio Tricolor del Comité Olímpico Paraguayo (COP), el día 30 de marzo, con acceso libre y gratuito, pero previo "REGISTRO" a través del internet www.iadb.org/DS/Inscribete.   Las actividades serán de 9:00 a 16:00 horas.

Jazmín del Paraguay

La pequeña Jazmín Sanabria, de 11 años de edad, nació en una familia de artistas en Pedro Juan Caballero. Jazmín habla tres idiomas: español, portugués y guaraní. Sus padres viven de un negocio muy innovador que denominan “industria de la emoción”. Es una florería que trae las flores con mensajes cantados en vivo.

Jazmín saltó a la fama internacional por su participación en “Pequeños Gigantes” de “Sábado Gigante” (Univisión) y en “Don Francisco presenta” de (Telemundo). En 2016 fue condecorada por el Congreso Nacional de Paraguay y por la Fundación Niños Mártires de Acosta Ñu, como personaje destacado del año. En 2017 recibió una beca completa del Nihon Gakko, Escuela Japonesa de Asunción, en base a sus méritos académicos y artísticos para lo cual se mudó con su familia a Asunción.

Jazmín realiza presentaciones en festivales, programas de televisión y actividades culturales bajo el seudónimo de Jazmín del Paraguay. Está a punto de estrenar su primer disco de música paraguaya como intérprete solista.