Culturales : FONDEC financiará proyectos culturales en el Amambay

21/03/2017 / Culturales
FONDEC abrió convocatoria 2.017 para financiar proyectos culturales

Desde el 1 de febrero del 2.017 está abierta la convocatoria del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDEC. La presentación de proyectos culturales y artísticos para el ejercicio fiscal del año en curso se extiende hasta el 31 de marzo para los artistas del interior del país.

En la mañana de hoy, viernes 17 de marzo, la delegación del FONDEC estuvo de visita en la capital del XIII Departamento, a fin de realizar un “Taller de Capacitación para la Elaboración y Presentación de Proyectos Culturales 2.017”. El mismo se llevó a cabo en la sala de reuniones del Palacio de Gobierno Departamental.

La delegación, compuesta por la consejera del FONDEC, Kathy Ortega, la licenciada Belén Agüero y Jessica Rojas, encargadas del departamento de proyectos, y la secretaria General, licenciada Shirley Patiño, quienes se reunieron primeramente con el gobernador de Amambay, don Pedro González Ramírez, para luego iniciar el taller de capacitación.

La abogada Lourdes Amarilla, primera Dama del Departamento, está acompañando la realización del proyecto para que pueda beneficiar a un mayor número de artistas locales, teniendo en cuenta que el FONDEC tiene un monto de 123.000.000 de guaraníes para financiar proyectos en el departamento de Amambay.

Cabe destacar que, la subsecretaria de Cultura, profesora Sonia Vargas, además de gestionar la realización de dicho taller en el Amambay, es la encargada de la orientación de proyectos y recepción de carpetas de los interesados en acceder a dicho beneficio en el departamento. Los formularios, bases y condiciones se encuentran en la mencionada dependencia. 
Participaron además del taller, el poeta y escritor Julio Cesar Jara Cabral, el profesor de música, Leonardo Díaz y el reconocido músico pedrojuanino, Carlos Reinoso.

Podrán beneficiarse del financiamiento del FONDEC: Artista novel (hasta 25 años de edad), Artistas a partir de 30 años de trayectoria y Artistas en general.

EL FONDEC FINANCIARÁ EN CONCEPTO DE:
• Apoyo a Becas: Estudios de Diplomados, Post-grados, Maestrías, Doctorados, Talleres y Seminarios, Cursos de perfeccionamiento en Escuelas o Universidades de reconocido prestigio en las diferentes especialidades HASTA LA SUMA DE G. 30.000.000.-

SUBSIDIOS Y PATROCINIOS
• Artista Novel HASTA LA SUMA DE G. 15.000.000
• Artista con trayectoria HASTA LA SUMA DE G. 50.000.000
• Artistas en general HASTA LA SUMA DE G. 50.000.000.
• Subsidios y patrocinios para las Artes Audiovisuales, HASTA LA SUMA DE G. 100.000.000
• Subsidios y patrocinios de las disciplinas dispuestas en el Art. 5º, inc. h) de la Ley 1.299/98, HASTA LA SUMA DE G. 50.000.000.-
• Difusión de la actividad artística en el interior y exterior del país, HASTA LA SUMA DE G. 40.000.000.-