Música: Planea Música, un nuevo sello de música nacional

13/03/2017 / Música
La productora paraguaya de eventos locales e internacionales y de servicios integrales de producción (fotografía, audiovisual), Planeador Producción y Comunicación SA, con 7 años en el mercado, abre su nueva unidad de negocios: Planea Música, sello de distribución digital y sincronización, mediante la alianza con Believe Digital, distribuidora francesa, líder en servicios para artistas y sellos independientes con sede en 32 países.

Luego de asistir a importantes ferias internacionales de música como Circulart (Medellín, Colombia), Fimpro (Guadalajara, México) e Imesur (Santiago de Chile), Lucas Toriño y Luis Bogado, directores de Planeador, notaron la necesidad de crear un sello discográfico local para apoyar a la profesionalización y expansión de la industria musical paraguaya, al igual que impulsar a los artistas hacia mercados latinoamericanos y del mundo.

La nueva unidad de negocios, que busca propuestas musicales novedosas y auténticas, propone generar experiencias para públicos de nicho que buscan un contenido cultural alternativo. Así, Planea Música sale al mercado con un catálogo inicial de tres artistas locales de distintos géneros: rock latino con Villagrán Bolaños, música instrumental contemporánea, ritmos latinos y paraguayos con Pedro Martínez Trío y jazz fusión con Joajú Cuarteto.

"Mediante la alianza con Believe Digital ofrecemos una variedad de servicios, desde la distribución digital en tiendas como iTunes, AmazonMp3, Google Play, etc; hasta la ejecución y coordinación de estrategias de lanzamientos a escala internacional", explicó Lucas Toriño.

Como primera acción de intercambio cultural y generación de experiencias culturales alternativas, Planea Música realizará, en abril próximo, un gran festival con artistas locales y extranjeros, además de talleres de capacitación dirigidos a músicos, productores, managers y estudiantes.

Sitio: www.planeador.com.py.

diario La Nación