Culturales : “Cantata al Mcal. López” rendirá homenaje al pueblo paraguayo

22/02/2017 / Culturales
Asunción, IP.- Este domingo a las 19:00, el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” será escenario de la obra musical “Romance y réquiem al Mariscal Francisco Solano López” del compositor argentino Rafael Paeta, con la actuación del grupo “Los Indianos” y un elenco de músicos, actores y bailarines compuesto por más de cien artistas.

Según los organizadores, la “Cantata al Mcal. López” es un homenaje al valor y la dignidad del pueblo paraguayo y al héroe nacional. Paeta, radicado desde hace varios años en Paraguay, es autor de los textos y la música y fue director del destacado conjunto vocal “Los Indianos”, que actualmente cuenta con la conducción de Tito Uñates y sigue cosechando éxitos en festivales de la región.

Además de la presencia de “Los Indianos” el evento cultural contará con la participación de los elencos de danza de “Construyendo sueños” de la ciudad de Ñemby; “Paraguay Ete” de Villa Elisa, “Kove”, “Andares del Paraguay” y “Cielo Guaraní” de Asunción;  “Minguero Jeroky” de Minga Guazù, entre otros. La coordinación está a cargo de Silvia Arias y la dirección general, de Mario García Siani.

La Cantata cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y del Centro Cultural de la Republica “El Cabildo.  El precio de las entradas será de 25.000 guaraníes