Música: “Tierra Adentro” artista del mes de SGP

25/01/2017 / Música
Tierra adentro nace con la idea de que los jóvenes vuelvan a sentirse identificados con la música Paraguaya, haciendo también un recorrido por el folklore latinoamericano Considerados en la actualidad los embajadores del nuevo folklore, posicionándose como el grupo más aclamado en los más importantes festivales tradicionales a lo largo de todo el país.

El grupo se formó luego de que tres de sus integrantes formaran parte de un crucero en el que viajaban por 45 países. Han participado en importantes festivales internacionales representando a nuestra música en países como: Holanda, Bélgica, Francia, Colombia entre otros.

La banda está compuesta por los músicos Eduardo Ayala (Arpa), Nino Valdez (Bajo), Ariel Escurra (Guitarra), Beto Barrios (Bateria), Rodrigo Pereira (Acordeon y piano), Dani meza (Voz), Luis Duarte(Voz y guitarra).

En la producción trabajan Oscar Mosqueira e Iván Fernández.

Revolución del Folklore

Se trata del primer álbum del conjunto nacional, editado por el sello nacional Blue Music. El disco ofrece un repertorio de polcas paraguayas en una versión renovada y estilizada.

El mismo incluye temas paraguayos como “Chokokue purahéi”, “A mi reina”, “Causa ne ñaña”, “Paraguaya linda”, “Galopera”, “13 Tuyutí”, “Mi Paraguay”, entre otros.

Asimismo, el material propone una selección de chamamés y polcas, así como un popurrí de canciones del folclore andino y colombiano. Además presentan su nueva composición “Viajando voy”.

Ha alcanzado una venta record del álbum físico y también en el formato de  plataformas digitales de música a través de internet, logrando la distinción de Disco de Platino otorgado por dicho sello.