Culturales : “Patas Arriba”, se presenta el 15 de enero en Pedro Juan Caballero y el 16 en Ponta Pora

12/01/2017 / Culturales
Coreógrafo y director artístico del espectáculo, Rui Moreira, es una ex bailarina con el famoso Grupo Corpo de Belo Horizonte. El movimiento ocurre a través de la danza de Funarte Premio Klauss Vianna 2015.

El Arte y Cultura Humanitas, Rio Grande do Sul, tierras de Mato Grosso do Sul y los países vecinos Bolivia y Paraguay, en enero con el espectáculo “Patas Arriba”. En Pedro Juan Caballero (Paraguay) presentación tiene lugar el día 15, a las 18 horas, en Laguna Ponta Porã (calle Natalicio Talavera con la calle Alberdi). El 16 de junio, el espectáculo llega a Ponta Pora, MS, a las 19 horas, en el Parque de Hierbas (Avenida Brasil, centro, Granja plato). En ambas presentaciones la entrada es gratuita.

 

En Ponta Pora, también el día 16, todavía llevará a cabo el "Taller de Danza Contemporánea ', de 14h a 16 horas, en Morgana Zanin Academia (calle Arnaldo Radeke, 293, centro). La inscripción es gratuita y debe mantenerse a una fecha y lugar del taller.

 

A través de la literatura Galeano, autor contemporáneo, uno de los más célebres de toda América Latina, existe la inspiración para una obra coreográfica dedicada a cuestionar una sociedad polémica y la sencillez poética de los medios de vida.

En 'Patas Arriba' Galeano revela un mundo de desigualdades sociales y contradicciones en las relaciones impuestas por las diferentes formas de poder, pero al final de la obra invita al lector a un "vuelo", para utilizar el "derecho al delirio." El mensaje Galeano continuación, revela un hecho sorprendente promoviendo al mismo tiempo una posibilidad de reacción, ya que por el propio autor "la primera condición para cambiar la realidad es conocerlo."

Es el "derecho al delirio" se propone en 'Patas Arriba', el coreógrafo Rui Moreira buscó elementos de la coreografía del espectáculo, que se estrenó en diciembre de 2014 en Porto Alegre / RS, Sur / RS Caxias en de enero de 2015. Esta creación fue hecha con fondos de la danza de Funarte Premio Klauss Vianna 2013.

 

Continuando con el trabajo, la producción Humanitas de Arte y Cultura propuso y fue galardonado de nuevo con la danza de Funarte Premio Klauss Vianna 2015 - promover la circulación del espectáculo 'Patas Arriba "con el proyecto imaginario fronteras, el Medio Oeste y el sur de Brasil, en las ciudades gemelas y la región fronteriza con Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay. Circulación cubre ciudades en los estados de Mato Grosso do Sul, Paraná y Rio Grande do Sul.

 

La creación de Rui Moreira es el factor una vez que legitima la calidad artística al proyecto por su probada trayectoria y que promueve la integración cultural entre Brasil y los países vecinos, de la obra de Eduardo Galeano.

Sobre el espectáculo

 

Si las maravillas de Alicia, renace en nuestros días no necesita un espejo para ver el mundo al revés. Para explorar el mundo al revés sería suficiente que el personaje de Lewis Carroll se veía a través de una ventana. Es el meditador Eduardo Galeano en su obra Patas Arriba - La Escuela del Mundo al revés.

 

En el espectáculo de danza 'Patas Arriba', Rui Moreira, bailarín, director y coreógrafo, toma el timón de un elenco peculiar compuesto por bailarinas y bailarines de danzas urbanas contemporáneas. "La iniciativa de tener la danza como un medio para el periodista pensamiento y escritor uruguayo, Eduardo Galeano, a partir de este trabajo, se propone un poderoso movimiento cultural que se inicia en la ciudad de Porto Alegre, sur de Brasil. Para mí fue delegada la función de provocador creativo para el diseño de un espectáculo. Asumí esta función desde diferentes puntos de vista sobre la obra del escritor y interactuaba con todo el mundo. Bailarines del equipo de arte y producción. Esta fue una oportunidad increíble para agradecer profundamente. El concepto de "Patas Arriba" era una autoría compartida de ejercicio ", dice Rui Moreira.

 

Galeano era la literatura, autor contemporáneo, uno de los más célebres de toda América Latina, que inspiró la obra de danza contemporánea, dedicada a las cuestiones sociales. Eduardo Galeano (1940-2015), escritor y periodista uruguayo, dejó obras que tienen una profunda influencia en el pensamiento político y social de América Latina.

En 'Patas Arriba', Rui Moreira tuvo una búsqueda minuciosa de trabajo y un largo viaje de los ensayos y experimentos para expresar un mundo de "patas en el aire" a través de la danza contemporánea. El resultado es un homenaje a la danza poética obra literaria de Galeano. "Los bailarines, actores centrales del proceso, entregados a las provocaciones en las reuniones de trabajo y se enfrentaron a sus ciudadanos realidades heterogéneas. Fue hermoso mediar en esta reunión ", señala Rui.

 

Servicio: en Pedro Juan Caballero (Paraguay) el espectáculo será presentado el 15 de enero, a las 18 horas, en Lagoa Ponta Pora, calle calle Natalicio Talavera con Alberdi. En Ponta Pora, MS, todas las actividades se llevan a cabo el 16 de enero, y el "Taller de Danza Contemporánea ', de 14h a 16h, en la Academia Morgana Zanin (calle Arnaldo Radeke, 293, centro) y la presentación de 19 horas en el parque de hierbas (avenida Brasil, centro, Granja plato). Toda la programación es gratuita. Más información por teléfono (67) 99.295-7802 y / o la www.patasarriba.com.br sitio.