Cine: Rodaran película “Libertad – La lucha por la Independencia”

25/04/2016 / Cine
PEDRO JUAN CABALLERO.- En el marco del proyecto “El séptimo Arte en el Amambay”, impulsado por la secretaria de Cultura, a cargo de la profesora Sonia Vargas, la gobernación del XIII Departamento de Amambay, pone a disposición de las instituciones educativas del departamento, la exhibición del largometraje paraguayo “Libertad – La lucha por la Independencia” y la película animada “1.811”, basada en la historieta del mismo nombre.

El filme Libertad-Lucha por la Independencia, que busca instalarse en la memoria del pueblo paraguayo, relata la historia de la Independencia del Paraguay, con una serie de acciones que generan un intrigante relato. "Es la historia de un niño: Pedro Juan Caballero, que pierde a su padre y se enamora de una niña española", cuenta el director. Luego la historia sigue, pero es preciso mantener la expectativa. Actúan: Joaquín Serrano, Fiorella Migliore, Fabián Mazzei, Juan Manuel Alcaraz, Jorge Ramos, Bruno Sosa Bonfinger y Rafael Alfaro. Además aparecen Lourdes Llanes, Humberto Gulino, Cristina Logan, Hernán Melgarejo y Fernando Amengual, y los niños Andrea Sosa y Santiago Amarilla.

La película paraguaya animada “1.811”, narra las hazañas de los gestores de la Independencia Paraguaya en un tono de Aventura y Acción Dramática que solo el Cómic puede Brindar, pero con una Rigurosa Fidelidad Investigativa, que recurre tanto a Archivos y Documentos de Época, así como a testimonios y anécdotas de la memoria colectiva guardadas en diversas expresiones como poemas y canciones, además de leyendas populares.

Los interesados en exhibir dichas producciones en sus respectivas instituciones, deben acercar la nota de solicitud en la secretaria de Cultura de la gobernación de Amambay en horario de oficina.