Culturales : Recrearon la rica historia de las Mujeres Paraguayas durante la Guerra Grande

25/02/2016 / Culturales
PEDRO JUAN CABALLERO.- En el marco de los festejos por el Día de los Héroes que se recuerda el próximo 1º de Marzo, en la noche de ayer miércoles 24 de febrero, se desarrolló una rica exposición sobre el importante papel de la gloriosa mujer paraguaya durante la Guerra del Paraguay contra Triple Alianza.

La velada, desarrollada en el salón auditorio "Alberto Morelo" de la Gobernación de Amambay, estuvo a cargo de la historiadora Ana Barreto Valinotti.

Estuvieron presentes alumnos de diversas instituciones educativas y la destacada docente, profesora Ninfa Domínguez de Domínguez, recordada ex directora académica del colegio parroquial Rosenstiel de Pedro Juan Caballero. El encuentro tuvo además un agradable momento artístico de danza paraguaya.

La organización estuvo a cargo de la gobernación de Amambay, administración Pedro González Ramírez, a través de las secretarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia y Educación, y contó con la presencia de estudiantes y docentes de varias instituciones educativas.