Espectáculos: Bandas de metal homenajean a héroes paraguayos

26/09/2015 / Espectáculos
Cinco agrupaciones nacionales presentarán este domingo el show "Septiembre de Gloria", que pretende ser un homenaje a los héroes de las batallas Curupayty (Guerra contra la Triple Alianza) y Boquerón (Guerra del Chaco).

El concierto arrancará a las 20.00 en el local Absoluto Rock (Herrera 163 c/ Yegros), donde también se presentará una muestra fotográfica de Hugo Gunsett sobre las contiendas bélicas que afectaron a Paraguay. El evento contará también con venta de merchandising de las bandas. Las entradas, que tienen un costo de G. 30.000, pueden ser adquiridas en el lugar el día del show.

El evento nuclea a las bandas locales Power Drive (Heavy metal); Cacería (Thrash metal); Sadistic Art (Death metal), Disincarnated (Grindcore) y Rage Mob (Thrash metal).

El evento se realiza en el mes conmemorativo de las batallas Curupayty (Guerra contra la Triple Alianza, 22 de septiembre de 1866) y Boquerón (batalla emblemática de la Guerra del Chaco, 29 de septiembre de 1932). De esta forma buscan demostrar gratitud a los héroes de la patria.

Sobre las bandas participantes

- Power Drive es una agrupación de heavy metal que cuenta con lírica en español y guaraní basadas en las guerras del Paraguay. Está conformada actualmente por Francis Insfrán (guitarra y voz), Miguel Valinotti (bajo) y Cristian Insfrán (batería).

- Cacería nació en 2007 y está caracterizada por sus canciones sobre contiendas bélicas.  El grupo publicó en el 2008 su demo Primer grito de guerra. A menos de un año aparece Hadez, demo grabado en vivo. Luego sacaron el demo Tres pasos de honor y Vencer o Morir, en el 2012. Para lo que resta del 2015 planean lanzar su primer LP con un sello ecuatoriano, denominado En Guerra. La banda está integrada actualmente por Julio (voz y bajo), Luis y Dani (guitarras), y Matías (batería).

- Disincarnated interpreta death metal y nace en el año 1993 con letras en inglés en contra del aborto premeditado, las sectas y los experimentos en seres vivos. Tras varios años de ausencia, el grupo volvió en el 2015 con su característica potencia e integrada por Ernesto Ávila (bajo), Garly Escobar y Enrique Cardozo (guitarras), Facundo Zelaya (batería) y Paul Ocampos (voz).

- Rage Mob compone canciones thrash metal desde el 2008. Está conformada por Óscar Gavilán (batería), Fernando Lezcano (bajo), Fernando Páez (guitarra) y Rodrigo Fernández (guitarra y voz). La agrupación se encuentra avocada en la grabación de su pimer material de difusión.

- Sadistic Art es una banda de death metal que publicó este año el single "Yrendague", hablando sobre Guerra del Chaco. El material nació como homenaje a los héroes del Paraguay. La agrupación  nació en el año 2009 y está conformada actualmente por Luigi (voz), Claudia Riquelme (bajo), Luis Almada (batería) y Pablo Valenzuela (guitarra). En los últimos años la banda ha dejado su marca en varios conciertos con su característica potencia y ha tenido la posibilidad de compartir escenario con renombradas bandas internacionales como Behemoth (Polonia).