Cine: La Chiperita: una historia de amor “a punto”

25/09/2015 / Cine
“La Chiperita” vivió su pre estreno el miércoles 23 y dejó ver una historia de amor que “cocinada a punto” tiene todos los ingredientes para sumarse a la cartelera local como una excelente propuesta nacional

Si tuviera que elegir una sola palabra para calificar esta realización de Hugo Cataldo Barudi, diría que su película es como su protagonista, “juky”, como decimos los paraguayos. Linda, simpática, conmovedora y todo esto sin exagerar en los detalles.

Así simple como se la ve resulta en una historia de amor perfecta, probando una vez más que sin necesitar de efectos especiales, grandes escenas de acción o locaciones de primer mundo, se puede contar una historia muy linda y emocionar a un público siempre ansioso de más de lo nuestro.

El filme está tan bien hecho que, si bien podría decirse que por ser una historia de amor estaría dirigido al público femenino, lo podría disfrutar cualquiera.

Como anticipo puedo decir sin pecar de spoiler, que esperan risas para los que la vean y que es muy capaz que hasta se le escape a alguna un “¡besale ya!” como pasó en varios momentos durante el avant premiere.

Porque “La Chiperita” tiene eso, te hace querer tanto a su personaje por como la quieren en el filme mismo sus amigos y su familia y por todo aquello que la hace tan nuestra, por cómo nos recuerda inmediatamente a esas mujeres que con una sonrisa nos ofrecen chipa cuando viajamos al interior.

Además de sus personajes, y las actuaciones impecables, esta película está en gran parte en un guaraní que suena lindo. Tiene diálogos que juegan con tanto de lo cotidiano, con aquello que escuchamos a menudo, que nos recuerda que el filme está hecho en casa.

En cuanto a la musicalización, la banda sonora sabe acompañar cada una de las escenas y en lo que se refiere a lo visual, es imposible no sonreír cuando se ve el nombre de la despensa “Ere erea” frente a la casa de la chiperita, o cuando se la ve junto a su madre y amiga recorriendo un camino de tierra camino al trabajo.

Amistad, amor, familia y proyectos personales, estos son los principales temas de este filme que ya cuenta las horas para estrenarse en las salas de cine de nuestro país, y por todo cuanto les escribí más arriba, puedo decir que esta es una película “deliciosa” y “a punto”, y que creo todos van a saborear si deciden ir a verla este fin de semana.

Popular