Tecnología: AMD Radeon rompe la barrera del GHz y lanza la tarjeta gráfica más rápida del mundo que permite juegos en 4k

24/04/2014 / Tecnología
La tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2, diseñada para velocidad y desempeño superiores, permite juegos 4K en ajustes máximos para juegos extremos en PC—

La tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2, diseñada para velocidad y desempeño superiores, permite juegos 4K en ajustes máximos para juegos extremos en PC—

AMD lanzó la tarjeta gráfica más rápida y potente del mundo, la AMD Radeon R9 295X2, diseñada para los entusiastas que se encuentran en la cúspide del juego de PC.

Acompañada de dos GPUs Series R9 AMD Radeon en un diseño de una sola tarjeta, la AMD Radeon R9 295X2 soporta los juegos actuales y futuros en ajustes máximos a una resolución de 4K.

“AMD se siente muy emocionado de lanzar la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2, construida sobre la arquitectura galardonada Graphics Core Next (GCN) que impulsa la industria del juego”, dijo Matt Skynner, Vicepresidente corporativo y Gerente general de la Unidad de Negocios de Gráficos en AMD. “Esta tarjeta de doble GPU ofrece un sonido líder en la industria y juegos 4K visualmente impresionantes, lo que demuestra una vez más que Radeon es sinónimo de juego”.

Una innovación en la industria, es que la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 está equipada con un sistema cerrado de refrigeración previamente ensamblado y que no requiere mantenimiento. Desarrollado en conjunto con Asetek, diseñador y proveedor líder de soluciones de enfriamiento líquido para PC, los usuarios pueden esperar temperaturas frescas, una operación silenciosa y un desempeño consistente de la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2.

“Asetek se siente orgulloso de colaborar con AMD para ofrecer una solución de enfriamiento superior para una tarjeta gráfica realmente vanguardista e innovadora”, dijo Andre Eriksen, CEO y fundador de Asetek. “Con nuestra tecnología de enfriamiento líquido personalizado, la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 brinda un desempeño poderoso y silencioso”.

Gracias a su arquitectura Graphics Core Next (GCN), la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 ofrece la mejor oportunidad de experimentar juegos de alto desempeño a través de Mantle. Con Mantle, los jugadores tienen acceso a la única API disponible de bajo consumo demostrado.

Un nuevo nivel de inmersión de sonido es posible gracias a la tecnología AMD TrueAudio, que lleva el sonido envolvente a los audífonos estéreo. Con un procesador de audio dedicado en las GPUs, la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 ofrece un nivel de sonido más enriquecedor e inmersivo para una experiencia de juego en PC sin precedentes.

Además de ofrecer un sonido extraordinario, la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 define el estándar para las experiencias visuales en los juegos de PC actuales y futuros, ya que maneja fácilmente configuraciones de múltiples monitores en alta resolución por medio de la tecnología AMD Eyefinity5.

AMD extiende aún más su presencia con el lanzamiento de las tarjetas gráficas AMD Radeon serie HD 7000 Series, divididas en los siguientes modelos.

HD 7970
HD 7950
HD 7870
HD 7850
HD 7800
HD 7770
HD 7750
HD 7000M

La AMD Radeon HD 7970 es la primera GPU basada en la tecnología de producción de 28nm, y su llegada marca el comienzo de una nueva era en la tecnología de gráficos. Ganadoras de numerosos premios a nivel internacional, las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7970 están disponibles en tiendas de todo el mundo, con ciertos modelos a un precio inicial de $549 dólares.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7970 están dirigidas a los jugadores que siempre quieren más. Equipada con la AMD Graphics Core Next Architecture y lo último en tecnología de administración de energía —AMD PowerTune y AMD ZeroCore Power— esta tarjeta impulsa el desempeño de los juegos. La AMD Radeon HD 7970 también incorpora PCI Express 3.0 y la tecnología AMD CrossFire y estará lista para DirectX 11.1 cuando se anuncie más adelante este año.

En esta serie, la AMD Radeon HD 7950 representa la segunda tarjeta gráfica basada en la revolucionaria tecnología de procesamiento de 28nm, que se presentó por primera vez con la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7970, misma que ha sido reconocida por su excelencia en desempeño con más de 150 premios por parte de los medios de tecnología de todas partes del mundo. Con más de 2.8 TFLOPs de poder de cómputo y hasta el doble de desempeño cuando se combinan dos tarjetas AMD Radeon HD 7950 con la tecnología AMD CrossFire2. Las tarjetas gráficas AMD Radeon serie HD 7900 están diseñadas para los jugadores más exigentes. Las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7950 están disponibles en tiendas de todo el mundo, con ciertos modelos a un precio inicial sugerido de $449 dólares.

Equipada con la arquitectura AMD Graphics Core Next y las recientes tecnologías AMD PowerTune y AMD ZeroCore Power, la GPU AMD Radeon HD 7950 extiende aún más el alcance de la innovadora ingeniería; asimismo, cumple la promesa de los juegos DirectX 11 con imágenes superiores y desempeño asombroso, además de incorporar PCI Express 3.0, la tecnología AMD CrossFire y el ecosistema tecnológico AMD HD3D.

AMD Radeon HD 7800

Dentro de esta incorporación de nuevos productos a su galardonada línea de GPUs de 28nm: las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7870 GHz Edition y AMD Radeon HD 7850. La serie AMD Radeon HD 7800, que cuenta con la innovadora Arquitectura Graphics Core Next (GCN) para desempeño y eficiencia espectaculares, está equipada con PCI Express 3.0 y con la tecnología AMD ZeroCore Power sumamente eficiente.1,3,4 Los jugadores pueden sumergirse, elevar los ajustes y mejorar su experiencia de juego con la tecnología AMD Eyefinity 2.0 gracias a los gráficos más avanzados del mundo.2 Las GPUs AMD Radeon HD 7870 GHz Edition y AMD Radeon HD 7850 ofrecen 2GBs de memoria GDDR5 y estarán disponibles a nivel mundial a través de socios como ASUS, Gigabyte, , MSI, Powercolor, Sapphire, y XFX en tiendas y tiendas electrónicas, con ciertos modelos a un precio inicial sugerido de $249 dólares.

La serie AMD Radeon HD 7800 eleva el nivel de los gráficos al ofrecer a los jugadores un arsenal de herramientas como las tecnologías AMD PowerTune, AMD Eyefinity 2.0 y AMD CrossFire, así como 2GB de memoria GDDR5 para disfrutar de los juegos y las aplicaciones más nuevos en el mercado mercado”.2,3,5

“La serie AMD Radeon HD 7800 está diseñada para los jugadores expertos”, dijo Chance Lyon, de Zombie Studios. “‘Blacklight Retribution’ será uno de los juegos visualmente más impresionantes del 2012, y el compromiso de AMD de rebasar los límites de la tecnología de gráficos con su Arquitectura Graphics Core Next significa que los jugadores obtendrán una óptima experiencia de juego con ‘Blacklight’ al momento de conectar una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7800”

AMD Radeon HD 7700

La AMD Radeon HD 7770 Edición GHz es la primera tarjeta gráfica equipada con un reloj de motor de referencia que rompe la barrera de un gigahercio, lo que la convierte en la primera GPU de 1GHz del mundo. Al combinarse con la Arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, la AMD Radeon HD 7770 Edición GHz ofrece las experiencias de entretenimiento increíbles que todo jugador merece. La AMD Radeon HD 7750 es una tarjeta gráfica con un nivel de desempeño superior que no requiere un conector de energía independiente y brinda experiencias de juego excepcionales por debajo de los 75 vatios.

“Fuimos los primeros en desarrollar la tecnología de fabricación de 40nm y de 28nm, y ahora ofrecemos la primera tarjeta gráfica de 1GHz del mundo; esto es un hito para la industria de gráficas”, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la División de GPU en AMD. “AMD continúa ofreciendo un desempeño superior, una funcionalidad integral y el mejor ahorro energético. Nunca dejamos de innovar”.

Al igual que la galardonada AMD Radeon serie HD 7900, la AMD Radeon serie HD 7700 está equipada y lista para seguir los pasos de sus predecesoras de 28nm, a fin de conquistar los corazones de los jugadores. Cuenta con la nueva Arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD para proporcionar desempeño y eficiencia espectaculares, e incorpora tecnología de vanguardia como PCI Express® 3.0, AMD ZeroCore Power sumamente eficiente, PowerTune, AMD Eyefinity 2.0 y las tecnologías AMD App.1-5

AMD Radeon serie HD 7700 ofrece los gráficos más avanzados del mundo para todos los tipos de usuarios. Las tarjetas gráficas ya están disponibles en comercios y tiendas en línea de todo el mundo, con ciertos modelos de la AMD Radeon HD 7770 Edición GHz de 1GB desde $159 dólares, y la AMD Radeon HD 7750 de 1GB desde $109 dólares.

La distintas GPU AMD Radeon de la serie HD 7000 estarán disponible a nivel mundial por medio de socios como Sapphire, Powercolor, XFX, ASUS, Gigabyte, y MSI, así como a través de minoristas y tiendas electrónicas en todo el mundo.
Gráficos AMD Radeon HD 7000M para portátiles

Basada en la actual tecnología de 40nm, las GPUs móviles AMD Radeon serie HD 7000M incorporan la tecnología AMD de gráficos dinámicos intercambiables, la tecnología AMD Vari-Bright y la tecnología AMD PowerPlay. Algunas variantes incluirán velocidades de reloj más altas, soporte adicional para GDDR5 y nuevos diseños de empaques.

Las GPUs móviles AMD Radeon HD 7000M están disponibles en varias portátiles de HP y Lenovo.