Locales: Descubren indicios de una ciudad perdida en el Amambay

31/08/2013 / Locales
PEDRO JUAN CABALLERO.- Según un estudio realizado por el investigador Jackson Weaver, hijo del también investigador norteamericano Joe Weaver, que vivió en Pedro Juan Caballero en la década de los 80 y 90, donde también realizaba estudios en esta zona del país, menciona que una región del Amambay era habitada por los Celtas. Esta fantástica descubierta de señales y huellas de antiguos habitantes de aproximadamente 5.000 a.c.. describe que puede mudar el rumbo de la historia del Paraguay y de América del Sur.

Weaver, está llevando a cabo investigaciones de la región del Amambay donde según el existía una ciudad perdida, “fue después de realizar algunas fotos aéreas, donde estas evidencias están quedando cada vez más claras”, refirió el investigador.

Las áreas conocidas como “Cordillera del Amambay”, las señales exteriores son fantásticas y que existen fuertes vestigios de que aquí existía una ciudad probablemente a más 5.000 años.

Continuo diciendo Jackson Weaver, “se necesita apoyo de arqueólogos y geólogos y otros estudiosos para realizar una investigación más profunda sobre esas ruinas o indicios de ellas y buscar más evidencias, esta zona dentro de muy poco tiempo se volvería un potencial turístico para el departamento de Amambay y que contribuirá para la diversificación del turismo en la frontera”, concluyo.