Locales: Policía Federal captura a 4 hombres y halla armas
12/08/2017 / Locales
Un aparatoso operativo que derivó en la captura de cuatro hombres y la incautación de numerosas armas de fuego, entre ellas fusiles de guerra, se realizó en el barrio San Juan de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.

De acuerdo con los datos proporcionados por esa institución policial, los uniformados ingresaron al lugar tras recibir informaciones de que el sitio era habitado por una peligrosa banda criminal.

Ante tal situación, esa fuerza de seguridad allanó la casa y, a punta de armas de fuego, redujo a sus ocupantes.

Se trata de cuatro hombres desconocidos, quienes, según los primeros informes, pertenecerían a una poderosa facción criminal que opera impunemente en la región de frontera. Los intervinientes ahora están abocados a la investigación de las verdaderas identidades de los capturados.

De su poder, la Policía Federal incautó dos fusiles de guerra de alto poder de destrucción, tres pistolas automáticas y numerosos cargadores "repletos" de proyectiles para esas armas. Además, varios aparatos celulares, dinero en efectivo en moneda guaraní y dólares americanos, y lujosas camionetas.

Potentes y modernas armas, municiones y cargadores, entre otros elementos fueron requisados. Potentes y modernas armas, municiones y cargadores, entre otros elementos fueron requisados.

REFUGIO

Los informes revelan que el sitio era utilizado por la banda criminal como lugar de refugio. Aparentemente, los detenidos se encargaban de realizar hechos punibles en Pedro Juan Caballero y, para evitar ser capturados por la policía paraguaya, cruzaba la línea internacional para esconderse en esa casa.

La policía no dio hasta el momento ninguna información sobre la identidad de los aprehendidos, quienes ya se encuentran en sede de la base de operaciones de la Policía Federal en Ponta Porá.

Sin embargo, existen sospechas de que el grupo pertenecería a una poderosa facción criminal brasileña que opera a gran escala en la región de frontera.

No se descarta la posibilidad que en las próximas horas se realicen más allanamientos en el otro lado de la línea internacional en el marco de un operativo que la Policía Federal viene realizando y que tiene como única finalidad entablar una lucha frontal contra el crimen organizado.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo