Nacionales: Raboneros dejaron sin quórum sesión ordinaria de ayer en Senado
11/08/2017 / Nacionales
Con solo 18 senadores en la sala y transcurridos los 45 minutos de tolerancia, el presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, levantó la sesión ordinaria de ayer, en la que debía darse entrada al mensaje del Ejecutivo sobre el veto al subsidio millonario de la deuda campesina. También debía darse entrada al nuevo proyecto de ley de Fortalecimiento Financiero y reactivación productiva de pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina.

En principio, se buscó reunir el quórum para convocar a una extraordinaria, pero ni siquiera lograban juntar la firma de 12 senadores que pudieran peticionar la convocatoria a extraordinaria.

Por lo que se percibe entre los legisladores, ni los que están a favor del rechazo del veto del Ejecutivo, los que están buscando que se acepte la objeción no están logrando la mayoría de 23 votos, para comenzar a evaluar el nuevo proyecto que tuvo mesa de entrada en la tarde del miércoles.

Ante esta situación, el titular del Senado confirmó que no existe aún ningún pedido formal para convocar una extraordinaria. Lugo cuestiona a sus pares por la "falta de voluntad de estudiar con seriedad" el veto del presidente Horacio Cartes al proyecto de subsidio de deudas de campesinos por montos de hasta G. 51 millones y que posean menos de 30 hectáreas.

Asimismo, el legislador miembro de la bancada del Frente Guasu, que promovió este proyecto de ley sancionado por ambas Cámaras del Congreso, acusó a la prensa de causar una "gran arreme­tida mediática que convenció a mucha gente de que los campesinos son haraganes, no producen y solo quieren condonación".

Reconoció que luego del veto presidencial, varios de los 30 senadores que inicialmente apoyaron el proyecto de campesinos ahora revean su postura. "Seguramente cambiarán, tienen el derecho de hacerlo", dijo.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo