Nacionales: Ruth Alcaráz al penal de Buen Pastor: “La justicia le está mostrando su brazo duro”
11/08/2017 / Nacionales
La exmodelo Ruth Álcaraz fue detenida y derivada al penal del Buen Pastor tras no abonar una multa de compensación de G. 18 millones en la causa abierta por violación de domicilio y daños entablada por la exbailarina de shows eróticos, Blanca Cabrera.

Esta mañana la mediática acudió a una audiencia en el Palacio de Justicia en la que propuso el abono mensual de G. 250 mil, atendiendo la sentencia del año 2011 en la que el juez Manuel Aguirre la encontró culpable de todos los cargos.

En aquella ocasión se aceptó el pago de G. 15 millones equivalente a 240 jornales como medida sustitutiva a la condena de ocho meses de pena privativa de libertad. Cabe resaltar que en la actualidad el monto corresponde a Gs. 18 millones.

En la fecha la jueza Ana María Llanes rechazó la propuesta de Alcaráz resaltando el hecho de que ya transcurrieron seis años de la condena. Ante esto dispuso su reclusión en la penitenciaría del Buen Pastor hasta tanto sea abonado el pago, comentó la periodista Ana Ferreira.

“Creo que no tomó en serio a la justicia y ahora le está mostrando su brazo duro y tendrá que afrontar la situación pagando la multa o cumpliéndola con pena privativa de libertad”, mencionó a los medios Dr. Juan Amado Pereira, abogado querellante.

El letrado aseguró que esta mañana la exmodelo se declaró insolvente pero aún así fue castigada por la justicia ya que en todos estos años no reparó los daños que cometió, ni pagó ningún tipo de composición, o en concepto de honorarios de abogados.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo