Locales: Amenazan a fiscal en llamada a radio
10/08/2017 / Locales
El periodista corresponsal del Departamento de Amabay, Santiago Benítez, en contacto con la 970 AM, informó acerca de la llamada que amenazó la vida del fiscal antidrogas Hugo Volpe. Fuente: Diario La Nación.

"Este fiscal estaba realizando operativos contra miembros del PCC y integrantes de la mafia en Pedro Juan Caballero", recordó el corresponsal.

La llamada se realizó esta tarde a la radio 560 Amambay AM, en un programa folklórico al aire, con muchos oyentes. Por esta razón, Benítez sostiene que "todo Pedro Juan sabe lo que pasa."

En esta ciudad, dos fiscales nombrados por el mismo Fiscal General, Dr. Javier Díaz Verón, y principalmente Hugo Volte, realizaron "operativos que tenían resultados de incautación de drogas, aprehensión de personas, y no filtraban la información, ni dejaron que llegue a los narcos", enfatizó.

Generalmente, los fiscales o generales antidroga filtran las informaciones. En este caso, el fiscal Volpe trabaja efectivamente en las operaciones y el golpe al narcotráfico. "Por eso, a través de un medio de comunicación, lo amenazan", explicó Benítez.

LA AMENAZA

En la llamada a la radio, la amenaza fue realizada en portugués, donde el sujeto avisaba que están siguiendo el procedimiento de toma del PCC y el accionar del fiscal muy de cerca. Y que por tal razón, debía esperar que llegue un ataque a cualquier hora.

Además, incluyó una amenaza al periodista conductor del programa que lo atendió, Ramón Palacios. "Si ustedes le dan el número, ustedes son los primeros que van (a morir). Estoy llamando desde la cárcel".

SEGURIDAD

Según el corresponsal Benítez, el Gobierno "está con la obligación de darle equipo de custodia". La situación "es bastante grave", y "ojalá se pueda evitar" el riesgo.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo