Locales: En Amambay detienen a otro supuesto miembro del PCC vinculado al asalto a Prosegur
10/08/2017 / Locales
La Policía Nacional capturó este jueves a otro presunto miembro de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) y que estaría vinculado con el asalto a la sede de Prosegur en Ciudad del Este. El procedimiento se realizó en un establecimiento ganadero ubicado en el departamento de Amambay.

El detenido fue identificado como Rafael Bruno Rodríguez, alias Rubro Negro, quien está vinculado al caso Prosegur, de acuerdo a inteligencia de la Policía Nacional. Personal antinarcóticos estuvo a cargo del procedimiento.

La captura del presunto miembro de la banca criminal se concretó en el mismo lugar en donde el pasado martes fueron detenidas otras 16 personas, entre ellas siete mujeres y nueve hombres. Seis de ellos también serían miembros de la banda Primer Comando Capital (PCC).

El establecimiento ganadero denominado Cristo Rey está ubicado en la colonia Lorito Picada, que era propiedad de Clemencio González, más conocido como Gringo, con orden de captura por narcotráfico.

Durante el primer procedimiento, los policías fueron recibidos a tiros, por lo que se inició un enfrentamiento, donde dos delincuentes resultaron heridos. Además, otras dos personas se habrían dado a la fuga.

El jefe de Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero, Rufino Acosta, señaló que el detenido este jueves, Rafael Rodríguez, sería una de las personas que escapó hacia el monte. El hombre regresó a la vivienda y fue aprehendido por los agentes policiales.

En el sitio del procedimiento se incautaron de seis chalecos antibalas, celulares, armas de fuego, cargadores de pistolas calibre 9 mm, radios tipo walkie-talkie y marihuana, entre otros.

El pasado mes de abril, un grupo comando logró vaciar una de las bóvedas de la empresa de seguridad Prosegur ubicada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo