Locales: Hallan cadáver de un menor colgado de un árbol en Rincón de Julio
16/07/2017 / Locales
Se trata de un menor de 13 años de edad, indígena. El menor fue hallada sin signos de vida colgado del cuello con un cinto de cuero color negro por un árbol. El hecho se registró en la comunidad indígena Y’moroti jurisdicción de la Colonia Rincón de Julio. FOTO DE APOYO

El hecho ocurrió el pasado sábado 15 de julio, siendo aproximadamente a las 08:00 horas, en la vía pública, camino vecinal de la Comunidad Indígena Y’moroti, distante a 15 km aproximadamente del Puesto policial Nª 6.

Resulto victima GINEY VALENZUELA DUARTE, indígena, menor de 13 años, sin C.I., hijo de RAFAEL VALENZUELA ARAUJO, indígena, soltero, 41 años y BACILISIA DUARTE AVALOS, indígena, soltero, 55 años, todos domiciliados en la misma comunidad indígena.

Agentes de la zona tuvieron conocimiento del hecho, siendo las 08:30 horas aproximadamente, a través del padre de la víctima, de inmediato personal de este Puesto Policial, se constituyó en el lugar constatando la veracidad de lo informado, divisando al menor colgado del cuello con un cinto de cuero color negro por un árbol, razón por la cual se dio aviso a los facultativos para el procedimiento correspondiente.

Los agentes intervinientes dialogaron con el padre del menor, quien manifestó que el día de ayer 14 de julio, su hijo salió de su casa siendo las 17:00 horas aproximadamente, desconociendo el destino del mismo, luego el día de la fecha, en hora indicada más arriba, a unos 500 metros de la casa, tras un recorrido en los alrededores encontró a su hijo ya sin signos de vida, desconociendo las posibles causas que lo impulsaron a cometer tal hecho.

Se hicieron presentes en el lugar, la Asistente Fiscal de Turno, Abog. RAMONA ARECO, médico forense, GUSTAVO GALEANO, quien inspecciono el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte ASFIXIA MECANICA POR AHORCAMIENTO, una vez terminada las diligencias de rigor, la representante del Ministerio Público dispuso la entrega del occiso a su madre.

Se dio participación a personal de Criminalística.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo