Deportes: Cocaína complica la carrera de Morel
15/07/2017 / Deportes
"Se le notificó al jugador (Diego Morel) que está en su derecho solicitar una muestra B. No estamos autorizados decir cuál es la sustancia, pero es de uso social" (cocaína), dijo públicamente Julio Giménez, el presidente de la Organización Nacional Antidopaje (Onad).

De manera extraoficial, el jugador mantuvo reuniones con su abogado, junto a su padre y el presidente de Independiente de Campo Grande, Eriberto Gamarra.

Hubo acercamientos con el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, a fin de asesorarse sobre el tema, que por cierto es muy complicado para su carrera.

En los pasillos del club de Campo Grande se mencionó que el futbolista debe admitir su adicción y que consumió la droga para que su pena sea más leve tras la prueba adversa después del partido del 23 de abril de su equipo frente a Cerro Porteño.

Cuando asista junto a los miembros de la Comisión Disciplinaria de la Onad para hacer su descargo, podrá recurrir a la contraprueba, o en su defecto, aceptar el resultado adverso del frasco A a fin de que la sanción no será tan rigurosa.

Conforme a las averiguaciones de La Nación, si el jugador reconoce el resultado adverso del frasco A, no habrá necesidad de abrir el frasco B. En ese caso, el tribunal disciplinario, que ya está en funciones, reconoce como atenuante este hecho para comenzar las diligencias. No es obligatorio que se haga la prueba del frasco B. Para la sanción está el Código de WADA, que contempla los atenuantes.

En la comisión disciplinaria están dos abogados y un médico. Ellos son los abogados Julio Jiménez y Julio Ferrari, además del médico Hugo Martínez.

De ahora en adelante, el futbolista no seguirá en el plantel de Independiente de Campo Grande hasta que se aclare su caso. Debe aguardar el momento de su descargo ante la comisión disciplinaria de la Onad.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo