Lo más visto: Cuentas claras
02/07/2017 / Lo más visto
EDITORIAL.- A pesar de los eternos críticos de barricada, el informe que brindó el presidente Horacio Cartes ante el Congreso y la ciudadanía, contiene datos contundentes de lo realizado durante sus casi 4 años de gobierno, de manera que pretender acusarle de mostrar un país de maravillas, es chocar contra una realidad palpable y bien concreta.

Todos los números presentados en el informe muestran que en estos 4 años se ha puesto en marcha un país diferente, en donde las necesidades de los sectores más carenciados son tomadas en serio y tenidas en cuenta a la hora de elaborar planes estratégicos para consolidar el presente y garantizar a las generaciones futuras una vida mucho más digna que la que hasta ahora hemos tenido quienes hemos sido víctimas, durante décadas, del descaro de quienes tenían en sus manos la posibilidad de darnos respeto y entrega.

Paraguay ha dejado de estar bajo sospecha para la comunidad internacional, que ahora lo ve como creíble y apto para las inversiones de capitales. Así que no es inaudito ni fruto de las improvisaciones que hoy podamos presumir de pertenecer a un país que es el primer exportador mundial de energía eléctrica limpia y renovable, el cuarto exportador mundial de soja, el sexto exportador mundial de carne bovina y de poseer la tercera flota de barcazas más grandes del mundo.

El informe de lo realizado por el Ejecutivo nos da números contundentes y no mentiras o medias verdades, como pretenden asegurar quienes están decididos a convencernos de que la realidad no es tal como es sino como ellos desearían que fuera, gris, triste y destinada al fracaso.

Más allá de las cifras frías, hoy tenemos al alcance de las manos la clara realidad de que gracias al trabajo realizado por el gobierno desde la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), actualmente se entrega un 600% más casas por año a la población de escasos recursos. No es que se ha duplicado o triplicado, sino que se ha sextuplicado lo realizado por gobiernos anteriores; intentar justificar o rebatir esto es pensar que el resto de la opinión pública es analfabeta.

Pero aquí no termina la cosa. Hay más números para el escándalo y la desesperación de quienes han hecho del ataque al gobierno su forma de hacer política.

Mediante los ejes que sostienen al Ejecutivo, basados en la transparencia, la honestidad y la calidad del gasto público, se ha logrado el mantenimiento de un 500% más de caminos vecinales y la construcción de 325% más de metros lineales de puentes de hormigón.

Hay 86% más de familias beneficiadas en los programas sociales Tekoporã, Tekoha, y Tenonderã, Indert ha realizado 300% más adjudicaciones y el 500% más de docentes ha sido capacitado.

La infraestructura educativa ha recibido la mayor inversión histórica en infraestructura educativa, con 200 millones de dólares, hay casi 300% más ambulancias, un 37% más de pacientes atendidos en sesiones de diálisis, con 78% más máquinas instaladas, y hay un incremento de 156% en la inversión de medicamentos.

Irrebatibles y contundentes; así son los números presentados por el presidente Cartes en su rendición de cuentas ante la ciudadanía, a través del Congreso. Quien pretenda desacreditar o minimizar estos números tendría que hacerlo con documentos y pruebas que avalen sus críticas. De lo contrario, otra vez el grupete quedará en ridículo.

Fuente: Adn digital 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo