Lo más visto: Clan Acevedo maniobra oscuramente para apoderarse del poder político en Amambay
29/06/2017 / Lo más visto
Es injustificable el respaldo que pueda recibir el maquiavélico plan puesto ya en marcha aparentemente por el clan Acevedo para instalarse en más escenarios de poder político en el Amambay y así manipular a su antojo todos los bienes públicos y someter a quienes fungen de contralores y se oponen a sus intereses oscuros.

De acuerdo a las versiones en los corrillos de las instituciones públicas más representativas políticamente, se está gestando una maniobra que pondría en peligro el bienestar de nuestra comunidad quedando a merced de las barbaridades que cometen y podrían seguir cometiendo los miserables hermanos Acevedo.

Se rumorea que ante el rechazo que ha sufrido Roberto Ramón Acevedo para alistarse entre los candidatos a la senaduría bajo la figura de la lista sábana en los movimientos que lideran Efraín Alegre y otros, ahora inicia un nuevo plan que amenaza con mantener el hermetismo dentro de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y evitar que "se destape la olla" de supuestas irregularidades y aparente corrupción.

Según se comenta en la fauna política, esta manipulación desencadenada lentamente pretende ubicar nuevamente al incompetente senador en un cargo público para que permanezca blindado judicialmente, y continúe con el fuerte dispositivo de seguridad que le provee el Estado sin tocar un solo guaraní de su bolsillo.

Supuestamente, tres meses antes de las elecciones internas que se aproximan en diciembre, previa de las elecciones generales de abril de 2018, José Carlos Acevedo renunciaría a la Intendencia, no sin antes, a través del asqueroso negociado que lo caracteriza, ubicar aparentemente a Carlos Ortiz, su mano derecha y parte de su primer anillo hace muchos años como el nuevo presidente de la Junta Municipal y luego flamante jefe comunal hasta que se llame a elecciones y Roberto Ramón se candidate.

Un Intendente interino que no cumpla las órdenes de Acevedo pondría en peligro la administración municipal destapando la olla y mostrando lo que se está realizando allí sin mucha trasparencia desde hace tres mandatos.

Dicen que la senaduría no corre como la diputación que requiere una fuerte campaña en Capitán Bado y Bella Vista Norte donde Acevedo temeria irse porque su presencia no sería del agrado de estas comunidades. José Carlos y todo el clan quiere salvar a Roberto porque de lo contrario tendría que marcharse de PJC. Su única opción sería la Municipalidad mientras que el actual Intendente sería candidato a la Gobernación de Amambay, y sobre eso ya habría anunciado que le costaría supuestamente unos 2 millones de dólares (U$D 2.000.000).

Compraría los votos de la gente o sólo bastaría comprar a los mismos coloretes que ya se vendieron en las municipales con esos 2 millones de dólares?
Se habla de que la pugna por el movimiento de Honor Colorado estaría encabezado por un referente y aliado en la gestión municipal de Acevedo. También se dice que los "coloretes" entregaron a Acevedo la seccional 217 en su momento cuando habrían participado de una repartija y abandonado supuestamente sus planes de competir firmemente en las elecciones. Es decir, no hay confianza en el partido colorado hacia algunas personas que se "vendieron" al clan por eso en las internas liberales estaría la clave para impedir que sigan habiendo negociados y manipulaciones con terrenos y "ayuditas" de la Justicia. Porque si en el municipio de PJC se denunció tantas veces, como imaginan que será este problema en todo el departamento.

La ciudadanía amambaiense no debe caer en eso. No hay que permitir que los miembros del clan sean amos y señores del Amambay, sus tierras, bienes, riquezas. Alertamos a la ciudadanía a que no se sometan al engaño del 100 mil guaraníes que se reparte en los surtidores  y si van a agarrar que agarren pero que voten con conciencia por otros candidatos más potables, honestos y trabajadores que sepan de las verdaderas necesidades de su pueblo.

Por Elvio Vázquez (Camisa 12)

SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo