Nacionales: Nuevo proceso a chofer de Efraín y a otro liberal por el caso del Congreso
17/06/2017 / Nacionales
El juez de Garantías Gustavo Amarilla admitió ayer la ampliación de la imputación contra el chofer de Efraín Alegre y otro activista liberal por los daños causados en el edificio del Congreso.

La medida afecta a Luis Osvaldo Sánchez (chofer de Efraín) y a Marcos Antonio Ramos, por los hechos punibles de daño a medios técnicos de trabajo.

El pedido de ampliación fue presentado por las fiscalas María José Abed Oviedo y Yolanda Portillo a inicios de la semana y es en el caso de los destrozos que ocurrieron en el Congreso y sus alrededores y de los que se acusa a manifestantes que salieron a las calles a protestar contra la aprobación ilegal de la enmienda que daba vía libre a la reelección presidencial.

El magistrado Amarilla explicó que las dos personas citadas ya están imputadas en el mismo caso, pero solo por perturbación de la paz pública. “Con la ampliación lo que se hace es notificar a las respectivas defensas que hay un nuevo hecho punible y que vayan preparando sus defensas.

En el caso de Marcos Antonio Ramos, él ya tiene medidas alternativas que le dio el juzgado y se mantienen, por lo que seguirá con libertad ambulatoria como hasta ahora. Por otro lado, el señor Luis Sánchez no pudo todavía concurrir a la imposición de medidas, ya que sus abogados plantearon varios incidentes que se están sustanciando”, dijo el juez.

Cabe mencionar que Luis Osvaldo Sánchez es uno de los cinco liberales que actualmente se encuentran en el Uruguay, donde solicitaron refugio político.

En su pedido de ampliación del proceso penal contra ambos, las fiscalas señalan que el 31 de marzo último a las 16:55 aproximadamente, Marcos Antonio Ramos estaba golpeando con una cachiporra el parabrisas delantero de una patrullera policial hasta romperlo.

También señala que en ese mismo momento se ve a Luis Osvaldo Sánchez uniéndose a Ramos en la destrucción del móvil que pertenece a la jefatura policial del área Metropolitana de Asunción.

En estos nuevos elementos se basan las dos fiscalas del caso para peticionar la ampliación de la imputación.

Mientras se sigue ampliando la causa para aquellos jóvenes miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), junto a Luis Sánchez se encuentran en el Uruguay a la espera del refugio: Rubén Moisés Galeano Cáceres, Osvaldo Daniel Aquino Notario, Brian Esteban Martínez Jara y Raúl Cáceres González.

Denuncian a Ocampos

Rubén Ocampo y Cristian González, apoderados del PLRA, presentaron ayer una denuncia contra el fiscal Eugenio Ocampos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y piden la suspensión en sus funciones. Los abogados sostienen que Ocampos, quien lleva la imputación contra jóvenes liberales imputados supuestamente por quemar el Congreso y fabricar bombas molotov, actuó en forma arbitraria, ilegal e ilegítima al ordenar detenciones. 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo