Nacionales: “Apuntó, disparó y mató”, acusa fiscal al guardia
16/06/2017 / Nacionales
Los guardias que dispararon y mataron a un joven que se llevó el automóvil de su hermana, serán imputados por homicidio doloso y no así culposo (como alegaría la defensa), según la fiscal Teresa Ruiz Díaz. Esta además reveló que tanto la víctima fatal como su acompañante estaban drogados durante el episodio, aunque reconoció que el dato relevante no es ese, sino la actuación de los trabajadores de Protek.

La fiscala Teresa Ruiz Díaz, en conversación con los medios de prensa, se refirió al asesinato de Mauricio Benítez, quien recibió el impacto de una de las balas disparadas por los guardias privados de Protek.

Contó que, según los testigos, se escucharon tres disparos: uno al aire, el siguiente que no acertó al automóvil y otro que impactó en la nuca de la víctima. “No se disparó por error, a nadie se le dispara, ni si fuera ladrón tendrían que haber disparado, por su condición de guardia, aunque ni la Policía podía haber disparado porque tampoco estaba en riesgo la vida”, explicó.

Es por ese motivo que ambos guardias serán imputados por homicidio doloso. “Le apuntó, disparó y mató. Ambos están involucrados porque hicieron el alto, delimitaron el perímetro y también disparos. En la pena se hará la diferencia en la participación, porque hay que tener en cuenta que quedaron a auxiliar a la víctima”, detalló.

ESTABAN DROGADOS

Giovanni Vera, amigo que acompañaba al joven asesinado, dijo a la fiscala que durante la persecución pensaron que se trataba de agentes de la Policía Nacional y atendiendo que el conductor no tenía registro porque su padre le había sacado, optó por darse a la fuga. Además de esto, “venían fumando crack con pipa ambos chicos en el auto”, de acuerdo con la investigadora.

La agente del Ministerio Público, no obstante, aclaró que no encontraron droga en el vehículo, porque seguramente ya habrían consumido todo, según argumentó. “Los dos son consumidores, eso me dijo Giovanni”, acotó.

CONTRA LA EMPRESA PROTEK

Por otra parte, dijo que se abrirá una carpeta fiscal paralela por violación a la ley de armas, ya que ambos guardias contaban con carnet de tenencia de armas, pero no el documento que les permitía portarlas.

“La empresa en este homicidio no tiene responsabilidad penal, pero sí en la situación de las armas”, contó. Por lo que ya solicitó informes el comisario Néstor Cáceres, para saber quiénes son los responsables de la empresa. “Quién autorizó el protocolo de salir con armas de salir de su base, porque ellos no tienen permiso para salir con armas de sus bases. Hay una violación a la ley de armas. Hay instigación de parte de la gente que le dice que agarre su arma y salga”, lanzó.

Ruiz Díaz también dijo que el protocolo de avisar a la Policía ya es intrascendente a esta altura, porque ya hay una víctima fatal.

“La vida de todos vale igual, aunque la gente no quiera convencerse de eso. La vida vale mucho más que el auto”, remarcó de manera tajante la representante fiscal.

 

 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo