Lo más visto: Cristian Franco, firme precandidato para Gobernador de Amambay por Honor Colorado
02/06/2017 / Lo más visto
PEDRO JUAN CABALLERO.- Ante el anuncio hecho en estos días por presidente de la Seccional Colorada Nª 217 de que el precandidato por el movimiento Honor Colorado sería el “Rey de la Soja” Severo Villalba, el precandidato a Gobernador Cristian Franco, figura ya anunciada meses atrás, sigue trabajando con la gente. El político hablo con relación a las manifestaciones de Julio Vega y dijo que él está tranquilo, de que tiene el apoyo de los intendentes de los cuatro municipios y varios dirigentes de seciconales y si le pidieran a que descabalgar para llegar a un candidato de consenso, dijo que daría un paso al costado si es que el precandidato de consenso fuera un joven y que su equipo también sean jóvenes.

El joven economista Cristián Franco Candado, ex concejal departamental, de limpia trayectoria en lo personal, político y profesional charlo con Pedro Juan Digital y hablo de las variables en la política amambayense.

Dijo primeramente que, “si en esta ocasión el Partido Colorado pretende ocupar la silla de Gobernador de Amambay, debe despojarse desde ya de sus “candidatos escombros” y apostar por gente nueva y tiene que ser un candidato potable para la ANR.

“Yo sigo siendo precandidato de mi partido para la Gobernación, la gente quiere gente nueva en la dirigencia del partido”, añadió Franco.

Se barajó los posibles candidatos el cargo de Gobernador de Amambay, y ante el anuncio que hizo el Presidente de la República don Horacio Cartes de que apoyaría a un candidato de consenso, nuevamente comenzaron a surgir de los candidatos escombros del Partido, hombres que no tienen vergüenza en la cara donde se han acostumbrado a ganar elecciones internas con ayudas oficialistas, y a perder vergonzosamente en la elecciones generales, manteniendo siempre al Partido en la llanura en el departamento.

Éstos “candidatos escombros”, pero con poder adquisitivo, opacan y anulan por completo a candidatos potables que bien podrían hacerle frente con posibilidades de ganar al oponente de turno.

Con relación al anuncio hecho en estos días por presidente de la Seccional Colorada Nª 217 de que el precandidato por el movimiento Honor Colorado sería el “Rey de la Soja” Severo Villalba, el precandidato a Gobernador Cristian Franco, figura que fue anunciado ya meses atrás, dijo que él está tranquilo, de que tiene el apoyo de los intendentes de los cuatro municipios y varios dirigentes de las seccionales del departamento, y si se llegara a un candidato de consenso, cosa que no se llegó en la noche del miércoles en una reunión en la Seccional Colorada Nª 217.

Dijo que la politica es tan cambiante que si le pidieran a que descabalgue, dijo que daría un paso al costado si es que el candidato fuera un joven y que su equipo también sean jóvenes. 

El empresario badeño Severo Villalba fue anunciado que sería el precandidato de consenso dentro del movimiento Honor Colorado para el cargo de Gobernador de Amambay, varios dirigentes salieron al paso de las declaraciones del presidente de la Seccional Nª 217, Julio Vega.

“No existe hasta el momento ningún precandidato de consenso del movimiento Honor Colorado en Amambay”, señalo el Lic. Aristides Villalba a radio Imperio FM.

Según fuentes, Julio Vega anuncio que de que el empresario sojero seria el precandidato de consenso pero sin la autorización de las autoridades partidarias.

“Nunca se hizo una reunión para eso, no se consultó a la dirigencia, a las bases, a los Convencionales, a nadie  y no se puede estar ahora utilizando el nombre del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas para estar imponiendo nombres”, añadió Villalba.

Agrego que se le está malinformando a la ciudadanía colorada  que el señor Severo Villalba es el precandidato de consenso del movimiento para disputar el cargo de Gobernador de Amambay.

 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo