Lo más visto: Dueño del diario Abc color sigue callado ante las denuncias de lavado de dinero
22/05/2017 / Lo más visto
Aldo Zuccolillo, alias “Acero”, dueño del diario ABC Color, guarda un rotundo silencio pese a las graves denuncias que pesan contra él por lavado de dinero, que se habría perpetrado a través de una entidad bancaria de su propiedad, según los documentados ventilados al respecto. Se trata del supuesto desvío de dinero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según los datos revelados por el presidente, Alejandro Domínguez.

ASUNCIÓN. Los ilícitos se cometieron supuestamente a través de sus empresas, especialmente Financiara Atlas (hoy banco) e Inmobiliaria del Este S.A. Esto, de acuerdo con los documentos que fueron ventilados por el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Es con relación al dinero desviado de la Conmebol por el expresidente, Nicolás Leoz, quien es socio y amigo de Zuccolillo. Se estima que la suma desviada es de unos 140 millones de dólares, de los cuales unos 30 millones de dólares habrían sido “blanqueados” en las firmas de “Acero”, según las graves denuncias.

Hasta el momento, el Ministerio Público no se animó a iniciar una investigación en base a los documentos que brindó Alejandro Domínguez. Algunos abogados aseguran que los fiscales temen iniciar investigaciones al respecto porque luego podrían ser perseguidos por los medios de prensa pertenecientes a “Acero” Zuccolillo.

Las empresas del longevo hombre se negaron a colaborar con la Justicia de Estados Unidos, que procesó a Nicolás Leoz, el exmandamás del fútbol sudamericano.

La verificación de información relevante en poder de Inmobiliaria del Este S.A. para la investigación criminal en curso, llevada a cabo por la Fiscalía de Nueva York, Oficina del Distrito Este, fue imposible.

El gerente general de la inmobiliaria, llamativamente, ni siquiera respondió la solicitud de la Justicia americana. “Durante 30 años Aldo Zuccolillo administró el crecimiento inmobiliario de Leoz, a quien conoce desde su juventud. ¿Cuánto lucra la inmobiliaria con la plata de Leoz/del fútbol?. ¿Se perpetua el delito de lavado de activos? Una vez más, la plata y las ganancias no son de Leoz, de la inmobiliaria y menos del señor Zuccolillo”, se plantea Domínguez.

Fuente: Adn digital 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo