Lo más visto: Embajada de EEUU desmiente supuesto informe contra Cartes
12/05/2017 / Lo más visto
ASUNCIÓN.- El informe presentado por Emanuele Ottolenghi, que involucra al presidente de la República, Horacio Cartes, no corresponde a la postura del gobierno de los Estados Unidos de América, de acuerdo a la afirmación de Arthur Evans, director de Prensa y Cultura de la embajada. "Él (Ottolenghi) no tiene ningún papel o percepción en el gobierno de los Estados Unidos, es académico, experto en asuntos como terrorismo trasnacional de la fundación para la defensa de la democracia, en Washington DC", sostuvo Evans.

El documento fue presentado ante el subcomité sobre Crimen Transnacional en el Hemisferio Occidental del Senado de Estados Unidos, por Ottolenghi quien responde a la organización no gubernamental (ONG) Foundation for Defense of Democracies (fundación para la defensa de la democracia), por lo tanto no corresponde a una postura del gobierno. "El testimonio fue en el Congreso en frente de senadores y congresistas que le invitó al señor para ofrecer ese punto de vista, un análisis por este tema", mencionó.

El representante del gobierno estadounidense señaló, además, que la presentación se dio en el Congreso, pero no es la postura de los parlamentarios, sino "el punto de vista de este experto, Emanuele Ottolenghi, que fue el que dio los datos en representación de la Fundación Defense of Democracies"

La única mención de Cartes que se hace en el informe que es utilizado por Abc como fuente es en una nota al pie de página 18 que alude a un artículo de UH: "Empresa investigada por lavado envió dólares a través del banco de Cartes" (Company investigares for Money laundering sent through cartes bank UH November 12, 2016). Sin embargo, el informe también señala que no existe una conexión directa entre las acciones ilegales que cita el reporte y Horacio Cartes.

Contradictoriamente al enfoque del matutino, en el texto, según menciona esta administración ha colaborado en investigaciones con el gobierno de USA y gracias a esto se han logrado descubrir y detener grandes delitos como: Las 25 toneladas de bolívares incautados, 39 kilos de cocaína incautados en aeropuerto de Ciudad del Este, el caso más grande de lavado de dinero en la historia del país (1,200 millones de USD) en CDE y otros más.

fuente: La Nación 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo