En otro momento, el Secretario General de la OEA comentó que "mañana también mantendremos contactos con las diversas fuerzas políticas del país."

"Lo que le podemos expresar de nuestra parte es el reconocimiento a la decisión del presidente Cartes de no ir a la reelección. Creo que es un paso muy fuerte que reafirma un compromiso institucional, compromiso con la estabilidad política y social del país", subrayó Almagro.

Insistió en que "los pasos ulteriores que vienen a esa decisión van a ser definitivamente en el mismo sentido y podemos tener la tranquilidad de que las instituciones paraguayas van a responder adecuadamente a los desafíos y a la problemática que debieron superar en este tiempo".

CUESTIONES REGIONALES

Almagro no solo habló de Paraguay con el presidente Cartes. El Secretario General de la OEA también conversó con el mandatario compatriota sobre asuntos regionales.

"Hemos agradecido especialmente el apoyo a los esfuerzos que hacemos desde la Secretaría General en Washington, así como las líneas de trabajo que tenemos en los diferentes pilares de la Organización, ya sean democracia, derechos humanos, desarrollo integral y seguridad multidimensional. En todas éstas líneas de trabajo hemos abierto  proyectos concretos con Paraguay, o hemos redinamizando líneas y programas con otros países basados en ese apoyo que nos da Paraguay", resaltó.