Estas declaraciones las dio tras la reunión que mantuvo con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien se encuentra de visita en Paraguay desde este jueves 20 de abril.

"El compromiso democrático del presidente Cartes y de su gobierno es invariable. La institucionalidad se irá consolidando más", añadió el alto funcionario de Estado. Además, sentenció diciendo que se seguirá trabajando y dedicando toda la atención a los sectores menos favorecidos.

Gran satisfacción por visitar Paraguay

"El presidente ha demostrado una vez mas un espíritu cívico superior y ese paso adelante que da, fortalece el sistema político del Paraguay", sostuvo el alto funcionario de la OEA, al dar las declaraciones a los medios de prensa.

Resaltó la decisión del mandatario y consideró que esa postura adoptada por Cartes, "abre el camino para soluciones permanentes y sustentables".

Dijo que se precisaba mucha fuerza para despejar los intereses políticos y resolver así el camino para el fortalecimiento institucional en el Paraguay.

Seguidamente, comentó que la reunión también fue para convesar sobre temas regionales, específicamente, la situación que atraviesa Venezuela. Lamentaron y condenaron los ultimos suceso en el país ubicado en la zona del Caribe.