Nacionales: En San Pedro incautan droga que tenia como destino Brasil
20/04/2017 / Nacionales
Asunción, IP.- La Secretaria Nacional de Antidrogas (Senad) incautó 280 kilos de marihuana, durante un operativo realizado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro y que tenía como destino la ciudad de San Paulo, Brasil.

El trabajo encabezado por la Senad,  y acompañado por la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público busca eliminar el tráfico de drogas en la frontera.

Para ello impartieron trabajos de inteligencia que los llevó hasta el asentamiento López Salinas, distrito de Santa Rosa del departamento de San Pedro en donde incautó una carga de marihuana en poder de un ciudadano brasilero.

La comitiva antidroga manejaba datos sobre el destino de las sustancias, la carga pasaría a San Paulo, Brasil a través de Ciudad del Este. El encargado de trasportar la carga fue identificado como  Pedro Barboza Torres, de nacionalidad brasilera, quien iba al mando de una camioneta que fue incautada como evidencia por disposición de la fiscal interviniente.

La revisión del vehículo derivó al hallazgo de 280 kilos de cannabis distribuidos en 32 paquetes y la suma de 3.247.000 guaraníes.

En ese sentido, la fiscal Fany Beatríz Aguilera dispuso la continuidad de la investigación en esas zonas para  evitar que las sustancias ingresen al vecino país, informó la Senad en un comunicado de prensa.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo