Locales: Apoyo constante de la Gobernación a las comunidades indígenas
20/04/2017 / Locales
Con el objetivo de salvaguardar el respeto a las formas de vida indígena, sus costumbres, tradiciones, formas de organización social, creencias, valores y leguas, la gobernación de Amambay, administración Pedro González Ramírez, realiza un correcto acompañamiento a la situación que se vive en la comunidad indígena ITAGUASU, en la cual, nativos denuncian una invasión de pastores evangélicos, quienes ingresan de manera ilegal a dicha comunidad.

Hace unos 3 meses se realizó un ‘’ATY GUASU’’ en la misma comunidad, en donde se trató el tema de invasión por parte de algunos predicadores evangélicos, quienes sin permiso del líder empezaron a ingresar en el lugar predicando una religión que no corresponde a la de los pueblos indígenas.

En esa fecha se había fijado un plazo de 90 días para que los pastores y pobladores ya evangelizados abandonen la comunidad, o de lo contrario regresen a sus creencias ancestrales para que así vuelva a reinar la paz y la armonía entre todos.

Pasaron los meses y nada ha cambiado, así es que en el día de ayer martes 18 de abril, se llevó a cabo el ultimo “Aty” para llegar a la culminación del tema, bajo la presencia del subsecretario de Asuntos Indígenas, Fernando Gauto y algunos representantes de SUNU, grupo que busca ser dinamizador de espacios de articulación, y relacionamiento intercultural entre personas, grupos, comunidades, instituciones y organizaciones a nivel nacional, estableciendo vínculos para el enriquecimiento mutuo.

Al terminar la reunión, se elaboró un acta en la cual decidieron que ya no hay tiempo que esperar, y que todos los ciudadanos evangelizados deben abandonar la comunidad. Dicha acta se presentaría hoy en la fiscalía para que las autoridades tomen las medidas correspondientes.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo