Nacionales: Jueza analiza admitir otra querella contra Efraín Alegre
20/04/2017 / Nacionales
La jueza penal de sentencia, Gloria Hermosa, se encuentra analizando admitir la querella por difamación, calumnia e injuria presentada por el letrado Marcos Aurelio Estigarribia contra Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien presuntamente dijo que Estigarribia es "abogado de narcos".

Una vez que la magistrada revise toda la documentación presentada por la querella, resolverá la admisión o no de la presente acción judicial contra Alegre, quien suma otro problema judicial por sus declaraciones públicas.

El escrito de Estigarribia alega que el presidente del Partido Liberal realizó afirmaciones falsas y temerarias el 6 de abril, en una conferencia de prensa, cuando los periodistas le preguntaron si estaba al tanto de que el abogado lo había denunciado a él y a varios senadores ante el Ministerio Público por instigar a las personas a quemar el Congreso Nacional el 31 de marzo. El querellante considera que el político lesionó seria y gravemente su honor y reputación.

DECLARACIONES FALSAS

El martes 11 de abril, el abogado José Almada, representante legal del empresario José Ortiz, presentó la querella por calumnias y otros contra Efraín Alegre, quien sin pruebas dijo que Ortiz dio la orden de atropellar la sede del Partido Liberal la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, derivando en la muerte del joven Rodrigo Quintana.

En la acción judicial, el juez de sentencia Héctor Capurro se inhibió de atender la querella, a raíz de que su padre, Adán Héctor Capurro, fue convencional constituyente en los años 1967 y 1992 por el Partido Liberal Radical (PLR). Asimismo, el magistrado explicó que también fue apoderado del movimiento Paraguay Alegre en las elecciones presidenciables del 2013.

El juez de sentencia Digno Arnaldo Fleitas debe resolver si acepta entender en la querella formulada por Ortiz contra Alegre. El magistrado manifestó que en el transcurso de hoy tomaría una determinación.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo