Nacionales: Delitos Económicos alerta sobre red dedicada a estafar a profesionales abogados
20/04/2017 / Nacionales
La Policía Nacional alertó de la existencia de una red que se dedica a estafar a profesionales del Derecho y les exige de entre G. 5.000.000 a 10.000.000 de guaraníes en concepto de arreglo extrajudicial.

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, explicó que los embaucadores usan el mismo modus operandi en todos los casos denunciados. Los delincuentes montan un supuesto control integrado (Policía y Aduanas) y uno de ellos se comunica con el abogado haciéndose pasar como afectado por el procedimiento.

“Llaman con cierto grado de confianza y hacen con referencia de otros clientes, piden asistencia manifestando que su vehículo fue retenido en el control. Ahí la supuesta víctima facilita el número de uno de los intervinientes para llegar a un arreglo. El supuesto funcionario que llama especula con el monto que recibirá el abogado en concepto de honorario, de entre 5 a 10 millones de guaraníes. El abogado queriendo recibir el monto ofrecido y haciendo una cuestión matemática de lo que va a recibir pasa a girar el dinero y ahí es estafado”, refirió Flores.

El uniformado comentó que hasta el momento se tienen cinco a siete denuncias, que datan de los meses de marzo y abril. En la mayoría de los casos se utiliza el mismo número de celular y la misma identidad.

Estos casos son parecidos a las llamadas de parientes que supuestamente están detenidos porque ocasionaron un accidente. Queremos alertar a la ciudadanía a que no caiga en este tipo de embaucamiento”, finalizó.

 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo