Nacionales: Aseguran que comisión dictaminará el martes sobre la enmienda
19/04/2017 / Nacionales
El diputado Ramón Romero Roa (ANR) dijo que la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminará el martes sobre la enmienda. Expresó que tienen mandato expreso de hacerlo en ese tiempo, según lo resuelto hoy en la sesión.

“La comisión siempre tuvo su trabajo y siempre ha resuelto en la medida del pedido del plenario y esta vez no va a ser la excepción”, señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Ramón Romero Roa, sobre el proyecto de enmienda que fue derivado a la comisión este miércoles en sesión ordinaria.

Expresó que las reuniones de la comisión fueron trasladadas los días martes a las 10:00, desde hace 15 días.

“Hay un mandato del plenario donde estimo que los señores miembros van a estar participando y de hecho se incluye ya en el orden del día porque tenemos mandato expreso de hacerlo en ese tiempo”, dijo Romero Roa, quien se refirió a la solicitud del pleno de que el dictamen esté listo en ocho días.

Consultado sobre lo que pueda resolver la Corte Suprema de Justicia sobre el pedido de enmienda dijo que no le gustaría opinar al respecto.

Por su parte, el líder de la bancada colorada, Clemente Barrios, dijo que una comisión puede pedir la aprobación o el rechazo de un proyecto de ley y que el pleno es soberano de tomar una decisión.

Con respecto a la supuesta ilegalidad de la sesión en la que fue aprobada la enmienda, dijo que no quiere cuestionar los “hechos ajenos” que son tomados por senadores. “Por eso decíamos nosotros, ellos mismos reconocen la existencia de ese documento, por eso presentaron un amparo constitucional en un juzgado y también una acción de inconstitucionalidad ante la Corte. Ellos están reconociendo la existencia de ese documento y por qué nosotros tendríamos que decir que no existe”, señaló.

En la sesión ordinaria de hoy, la Cámara de Diputados resolvió enviar a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación el proyecto de enmienda aprobado por 25 senadores en una sesión paralela realizada el pasado 31 de marzo

La Comisión de Asuntos Constitucionales está conformada por el presidente, Ramón Romero Roa (ANR), el vicepresidente, Pedro Milciades Duré (PLRA) y los miembros Clemente Barrios, Pedro Britos, José María Ibáñez, Carlos Núñez Salinas, Eber Ovelar y Julio Ríos (todos de la ANR) además de Eusebio Alvarenga y Jorge Ávalos Mariño ambos del PLRA. Del total, ocho son oficialistas y cinco opositores.

 

 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo