Lo más visto: Por mayoría, senadores aprueban cambios en el reglamento interno de la Cámara Alta
28/03/2017 / Lo más visto
Tras una sesión extraordinaria con la presencia de 25 senadores se aprobó la modificación del reglamento interno de la Cámara Alta, tal como había sido solicitado por un grupo de parlamentarios de dicha instancia legislativa.

El acto tuvo lugar en la bancada del Frente Guasu y el senador Juan Darío Monges fue quien informó que los cambios en la normativa interna del Senado fueron aprobados por unanimidad de los presentes.

Monges agregó que esta sesión extraordinaria fue requerida al menos dos veces y que, ante la situación registrada en horas de la mañana en el recinto de sesiones del Senado, "el vicepresidente segundo, Julio César Velázquez, se tuvo que hacer cargo de la indisciplina y griterío, y tuvo que dar entrada al documento", comentó.


Tras la aceptación del proyecto de modificación del reglamento, Velázquez remitió el pedido a la Comisión de Peticiones, desde donde se dictaminó a favor de los cambios por mayoría.

"Una vez más no fue atendida la convocatoria y el reglamento nos concede la posibilidad de reunirnos y sesionar y lo hemos hecho acá, en la bancada del Frente Guasu, donde dimos entrada al dictamen que aprueba el proyecto", dijo Monges.

Ya en relación a un eventual tratamiento de un proyecto de enmienda que convoque a un referéndum donde se decida si se incluye o no la figura de la reelección presidencial, el citado legislador añadió que "el proyecto de enmienda que vamos a presentar es absolutamente diferente al rechazado."

En lo que hace a las modificaciones del reglamento interno del Senado explicó que se cambió la fecha de elección de la mesa directiva de la Cámara Alta al 1 de junio. Asimismo, se estableció que se someta inmediatamente a consideración del plenario las comunicaciones o informes recibidos en el Senado.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo