Locales: Destruyen plantaciones de marihuana valoradas en casi US$ 24 millones
20/03/2017 / Locales
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Policía Federal del Brasil y otros organismos, en un operativo conjunto lograron eliminar casi 800 toneladas de marihuana cuyo valor estimado es de casi US$ 24 millones

El pasado 8 de marzo inició la Operación Conjunta denominada “Nueva Alianza XV”, llevada a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en cooperación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil.

Como resultado de dicha operación, que después de 11 días de tarea operativa culminó finalmente este domingo, se lograron eliminar un total de 257 hectáreas de cultivo de marihuana, distribuidas en 102 parcelas. Las mismas se encontraban en gran medida prestas para la cosecha.

Según estimaciones de los expertos, de no haber sido destruidas estas plantaciones los responsables habrían obtenido una producción final de al menos 771 toneladas de la hierba.

De la misma forma, mediante el patrullaje del personal antidrogas fueron detectados e incinerados unos 73 campamentos donde se procesaba la marihuana. En el interior de los mismos ya se encontraban acopiados 16.330 kilos de marihuana picada, así como 180 kilos de semillas de cannabis y 7 prensas rústicas.

Las acciones emprendidas durante el operativo conjunto fueron desarrolladas con apoyo de helicópteros de la Armada Nacional, con incursiones dentro de extensas zonas boscosas en localidades de Pacola y Alpasa, así como Chiriguelo y María Auxiliadora, jurisdicción de Pedro Juan Caballero. Dichas extensiones de terreno son frecuentemente utilizadas para el cultivo de marihuana.

Se calcula que con este golpe, la pérdida económica para los narcotraficantes es de casi 24 millones de dólares.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo