Nacionales: Cabecilla de “patota” liberal que atropelló a legisladora, con un proceso por violencia
17/03/2017 / Nacionales
La patota liberal que ingresó al Congreso, agredió verbalmente y amenazó a la senador Blanca Lila Mignarro (PLRA) estuvo liderado por un dirigente de la nucleación, Steven Antonio Patrón, caracterizado por promover manifestaciones violentas.

En una de estas, el mismo fue imputado por el juez Rubén Riquelme, tras comandar una manifestación y toma violenta de oficinas del Ministerio de Educación y Cultura.

El hecho se verificó el 26 de agosto del 2014, cuando estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), ocuparon durante varias horas la sede del MEC, con episodios de violencia.

Durante la ocupación del MEC, en la que exigían la renuncia de la entonces ministra Marta Lafuente, los secundarios entre cuyos líderes estaba Patrón, amenazaron con el uso de la fuerza para conseguir la dimisión de la funcionaria.

En un momento, inclusive atropellaron a un grupo de policías que bloqueaban la entrada al MEC, generando un choque con los agentes de seguridad.

Tras su inclusión en el proceso, el juez Riquelme impuso medidas alternativas a Patrón.

Según referentes del liberalismo, Patrón es funcionario municipal de Asunción, y en el momento en el que participó de la “patoteada” debía estar cumpliendo horario en la dependencia comunal.

EL PADRINO

El “padrino” que permitió el ingreso de los que, según la senadora Mignarro, la “patotearon”, fue el diputado Juan “Nito” Bogado, del sector efraínista, opuesto al proyecto de enmienda constitucional, para permitir la reelección presidencial.

El legislador también cuenta en su haber un sonado antecedente escandaloso, cuando el 21 de noviembre del 2013, se “exhibió” en su residencia con un montón de dinero (500 millones de guaraníes, según lo confirmó luego el mismo), poco después de que los liberales hayan dejado el poder.

Entonces sobre la dirigencia liberal pesaba masivas críticas, tras develarse casos de corrupción a nivel gubernativo, que implicó a referentes del PLRA, durante la era de Franco.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo