Deportes: Con buen fútbol y contundencia Paraguay se instala en el Mundial de India
17/03/2017 / Deportes
Paraguay derrotó a Venezuela 3-1 en Rancagua, Chile y selló consecuentemente su paso a la cita ecuménica de la categoría sub 17. El cuadro de Gustavo Morínigo supo mezclar un juego convincente con capacidad goleadora para justificar plenamente su triunfo y el logro añorado.

Roberto Fernández a sesenta segundos de arrancar el juego, Fernando Romero y Alan Rodríguez fueron los artilleros.

Los dos primeros tantos llegaron al acontecer el primer tiempo, mientras que el tercero fue un gol estratégico por el contexto del encuentro.

Es que ni bien empezó la segunda mitad, Venezuela se pronunció con mayor fuerza en ofensiva, labor que casi fue nula en el inicio permitiendo un gran lucimiento nacional en su tarea de marcación, producción de jugadas y posesión de pelota.

Pero no fue por eso que Paraguay fue mejor. La superioridad se notó en el compromiso colectivo; se expuso una gran solidaridad en las líneas y como casi nunca ocurre, la Albirroja ganó gustando, jugando bien, tratando la pelota con serenidad y manteniendo el trámite en campo rival.

Hubo algunas insinuaciones de Venezuela, pero ninguna que fuese tan amenazante como un disparo al travesaño o el penal que Fernando Rapallini concedió en tiempo de descuento, y que acabó en gol pero que no logró desdibujar el enorme esfuerzo de los chicos que dieron muestras de un fútbol de alto nivel que hoy les vale ir a la Copa del Mundo.

 

 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo