Deportes: Nacional B: el sistema depende de un equipo
16/02/2017 / Deportes
De la Liga Agrícola de Ybycuí depende el sistema que se utilizará en el torneo del Nacional B 2017 de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

El Campeonato Nacional B arranca el próximo domingo 16 de abril en la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Se van conociendo detalles de la organización. En este sentido, aún no hay sistema definido ya que de momento son 13 los clubes confirmados.

Y he allí donde entra en acción la posición de la Liga Agrícola de Ybycuí.

Es que está al pendiente su afiliación, ya que si participa se dará lugar a un torneo largo de todos contra todos al mejor en 26 fechas. De no afiliarse, quedarán los 13 en cuestión, que será repartidos en dos grupos (A con 6 y B con 7), donde clasificarán los dos primeros de cada serie a las semifinales.

En esta edición (año impar), el Nacional B, ofrece un cupo directo (campeón) a la Intermedia y el derecho (para el vice) a jugar el repechaje por el ascenso con el vicecampeón de la Primera División B (APF).

Los participantes son la Liga Gobernador Rivera de San Juan Nepomuceno, el Silvio Pettirossi de Encarnación, Atletic de Encarnación, Cerro Porteño de Presidente Franco, Tres Corrales de Ciudad del Este, Club Minga Guazú de Alto Paraná, Liga Carapegueña, Liga Concepcionera, el JDK de San José de los Arroyos, CEFFCA de Salto del Guairá, 13 de Junio de Caacupé, Choré Central y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El Nacional B fue creado en 2011 y desde entonces vio campeones a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Liga Caacupeña (2012), Deportivo Caaguazú (2013), Liga Ovetense (2014 y 2015) y 22 de Septiembre de Encarnación (2016).

 

 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo