Nacionales: Denuncia penal por las amenazas contra los tres poderes del Estado
16/02/2017 / Nacionales
ASUNCIÓN.- Los senadores de la bancada oficialista presentaron ante el Ministerio Público, con la representación del abogado Óscar Germán Latorre, una denuncia penal contra los legisladores de la oposición y la disidencia colorada, además de políticos por las reiteradas amenazas contra los tres poderes del Estado.

Latorre señaló que estas amenazas se tratan de crímenes y delitos penados por el Código Penal, por lo que recurrieron a la Fiscalía para la presentación de la denuncia correspondiente. “Han realizado amenazas que en términos de derecho penal constituyen hechos de coacción amenazando a senadores, diputados, al presidente de la República y a la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el letrado.

La denuncia presentada fue por los hechos punibles de coacción y amenazas, detalló el abogado. “Se presentó una denuncia penal por parte de senadores de la bancada oficialista por la comisión de hechos punibles contra órganos del Estado por coacción contra el presidente de la República y contra la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo el abogado.

En este sentido, indicó que las amenazas fueron realizadas a través de distintos medios de prensa “por algunos legisladores y algunos políticos que cruzaron la raya de lo admisible e incurrieron en inconductas previstas y penadas por el Código Penal”.

Entre algunas de las amenazas, la denuncia cita a las declaraciones del senador disidente Silvio Ovelar, donde refiere que “correrá ríos de sangre”, y “que habrá violencia” si se presenta en el Congreso el proyecto de de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

En el texto de la denuncia también se menciona las declaraciones del senador Mario Abdo Benítez, del movimiento Colorado Añetete, que amenaza con rodear la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Que se cuiden los miembros de la Corte Suprema de Justicia, que hagan su tarea”, fueron las expresiones del senador que también fueron incluidas en la carpeta de denuncia.

Lo mismo se da con los senadores Luis Alberto Wagner del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la senadora Desirée Masi del Partido Demócrata Progresista (PDP), quienes amenazaron con “atropellar el Palacio de Gobierno” si se presenta el proyecto de enmienda.

“En un país democrático, donde rige el Estado de Derecho las autoridades y los dirigentes políticos no pueden decir que correrán ríos de sangre que habrá violencia porque”, reclamó el abogado. Agregó que espera que la Fiscalía designe a los fiscales investigadores para el caso y se verifique el contenido de la denuncia.

fuente: La Nación 


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo