Nacionales: Masi y Acevedo deben entregar hoy sus celulares
16/02/2017 / Nacionales
ADNDIGITAL.- El representante de la Fiscalía que investiga el caso de la denuncia colorada contra disidentes y opositores por conspiración contra el presidente Cartes, es Nery Leonardi Guerrero, quien dio plazo hasta hoy a los senadores Desirée Masi y Roberto Acevedo para que entreguen sus celulares. Ambos respondieron que no lo harán. Según el titular del Senado, “por temor a filtraciones”.

ASUNCIÓN.- Si no se realiza una pericia de los celulares de Masi y Acevedo, será difícil que la Fiscalía pueda continuar con las investigaciones sobre el supuesto complot de un grupo de senadores, que, a través de un grupo de Whatsapp, habló, primero, de contratar un sicario y luego, de realizar un golpe de Estado en contra del presidente y el vicepresidente de la República.

 

Es por eso que el lunes pasado, el fiscal Guerrero dio tiempo hasta hoy para que ambos legisladores pongan sus teléfonos móviles a disposición de la Fiscalía, a fin de controlar la veracidad de los diálogos denunciados.

 

Pero el agente del Ministerio Público nunca se hizo muchas ilusiones con la idea de que su orden se pudiera cumplir, habida cuenta de que los senadores cuentan con inmunidad, a diferencia de los ciudadanos comunes, como la dueña del celular del que salió la información, que lo entregó sin dar mayores vueltas cuando se le exigió que lo hiciera.

 

Como parece estar decidido a llegar hasta el final, el fiscal dijo que si Masi y Acevedo no entregan sus celulares, “se recurrirá a otros medios como el de peticionar a la proveedora de Whatsapp, que es Facebook, a través de Asuntos Internacionales vía Cancillería, para acceder a la conversación”. Por supuesto que esto llevaría mucho más tiempo, pero si es la única vía, se recurrirá a ella.

 

Ambos senadores ya dijeron que no entregarán sus móviles, supuestamente porque temen que se produzcan filtraciones. El más contundente al respecto fue Acevedo, quien afirmó que no puede entregar su celular porque allí hay datos muy delicados y hasta “podría morir gente con los datos que se me pasan al celular”, lo que no parece muy traído de los pelos ya que el pedrojuanino ha sido varias veces denunciado por su contacto con el narcotráfico y porque es justamente a él a quien Masi le pide que contrate un sicario para asesinar al presidente Cartes.

 

PARA SABER SI ES MONTAJE O UN PLAN DE MAGNICIDIO

 

El abogado Luis Canillas, quien intimó a los senadores Desirée Masi y Roberto Acevedo, que integraron el grupo de WhatsApp “SOS Paraguay”, para la presentación de sus aparatos celulares, manifestó tener toda la paciencia y en caso de no correr la investigación contra los parlamentarios, los esperará hasta el 2018 cuando se les terminen los fueros ya que aseguró no volverán al Congreso porque no tienen votos.

 

El profesional dijo que con esto se puede comprobar cuál es la versión real: el plan del magnicidio o un montaje.

 

 “Observamos el poco interés de los denunciados, están queriendo sacar el nalga de la jeringa y no entregar los celulares. A ellos les falta boca para decir que soy un mentiroso”, dijo a medios radiales de Asunción.

 

El denunciante señaló que no se tocó el aparato celular, negando así la supuesta eliminación de 2.000 mensajes, tal como le sindicaron. “Dicen que miento, pero ellos no demuestran lo contrario de lo que digo”, expresó.

 

Ante esta situación, el abogado contó que solicitará que se intime a todos los senadores involucrados, no solamente a Masi, Acevedo y Carlos Amarilla. “Ellos dicen que no tienen nada que esconder, pero cuando se les pide el celular, comienzan con las excusas”, remarcó el letrado.

 

Días atrás, los senadores de la disidencia y la oposición presentaron una denuncia ante el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón por los delitos contra la administración de la justicia, alternación de las pruebas, violación de la intimidad de las personas y denuncia falsa en el marco de la investigación por el chat de WhatsApp.

 

La denuncia está formulada contra Luis Canillas y el matrimonio conformado por Franco González Báez y María José Aguiar Pauzier.


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo