Locales: Ejecutan a albañil en Ponta Porã
16/02/2017 / Locales
PEDRO JUAN CABALLERO.- Encapuchados que se movilizaba en dos vehículos, se presentaron como policías y ejecutaron a tiros a un albañil “brasiguaio” en una canchita de vóley del barrio Jardín de las Rosas de la vecina ciudad.

Varias personas que estaban participando del juego fueron obligadas a echarse en el suelo y fueron interrogadas acerca de sus nombres. Cuando el ahora fallecido pronunció su nombre fue muerto en seco con varios disparos de pistola calibre 380.

El fallecido fue identificado como Cristian Ortiz Sánchez, de 22 años de edad, quien a eso de las 18:30 de este miércoles estaba participando de un juego de volei en una canchita ubicada en la calle Rosa Azul del barrio Jardín de las Rosas, momento en que aparecieron dos vehículos uno de color oscuro y el otro plateado de los que se bajaron 8 a 9 hombres encapuchados y armados  anunciando ser policías.

De inmediato le ordenaron a todos los presentes, en su mayoría chicas, a echarse al piso boca abajo y a ir diciendo uno a uno sus nombres. Cuando Cristian se identificó fue ejecutado por los malvivientes con varios disparos de pistola calibre 380, quienes después de cerciorarse de que había muerto se retiraron tranquilamente del lugar.

Agentes del 4° BPM llegaron al lugar poco después alertados por las propias víctimas que estuvieron compartiendo con el asesinado y de inmediato se convocó a los investigadores de la Policía Técnica y del SIG de la Policía Civil, quienes después de los primeros trabajos legales en el lugar del hecho encaminaron en cuerpo al Instituto Médico Legal de Ponta Porá para la pericia forense y posterior entrega a sus familiares.

Familiares dicen que pistoleros “se equivocaron”

Para los familiares del finado los supuestos sicarios se equivocaron y ejecutaron al joven “por engaño”, más para los investigadores resulta sugestivo que la víctima haya sido ejecutada apenas acabó de pronunciar su nombre, por lo que investigaran el caso a fondo, tanto para aclarar la causa del asesinato, como para poder llegar hasta los presuntos autores materiales y responsables morales de lo ocurrido.         


SEGUÍ LEYENDO
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo